Home » Blog » Fechas señaladas » Navidad » Cómo cuidar una flor de Pascua

Cómo cuidar una flor de Pascua

como-cuidar-una-flor-de-pascua

¿Te encanta comprar siempre flores de Pascua en el mes de diciembre y aún no sabes exactamente su historia ni qué cuidados necesitan? Pues no te preocupes ya que en este artículo te informaremos de todo, te hablaremos un poco de la historia de la flor de Pascua y en el último apartado te indicaremos paso a paso cómo tendrás que cuidar tu flor de Pascua para que te aguante más allá de la Navidad. ¡Sigue leyendo este post!

Historia de la flor de Pascua

La flor de Pascua es típica en la época de Navidad, y aparte de darle un toque más navideño a nuestro hogar, también se dice que tener una flor de Pascua da muy buena suerte y que tendrás un nuevo año espléndido y lleno de alegrías.

¿Sabías que en la antigüedad los aztecas usaban esta planta como medicina para hacer frente a muchas enfermedades? Además con esta planta también teñían su propia ropa y elaboraban cosméticos.
Si quieres tener estas navidades una flor de Pascua, piénsalo bien antes de tenerla, ya que requiere unos cuantos cuidados para mantenerse perfecta y que dure mucho más, sigue leyendo ya que en el próximo apartado te explicaremos paso a paso los cuidados que necesita.

Cómo cuidar una flor de Pascua paso a paso

¿Quieres saber cómo cuidar una flor de Pascua para que te dure muchísimo más tiempo? Te lo contamos a continuación paso a paso:

  • La flor de Pascua no aguanta temperaturas muy extremas, tanto de frío como de calor, evítalo en todo momento.
  • Podrás añadir abono líquido a tu planta para que así duré mucho más y luzca perfectamente.
  • También podrás pulverizar de vez en cuando las hojas de la planta.
  • La flor de Pascua necesita bastante luz para poder sobrevivir, con lo cual podrás ponerla en un sitio luminoso de la casa o cerca de una ventana, recuerda que cuanta más luz mucho mejor porque sino empezará a perder muchísimas hojas.
  • Cuando vayas a regar la planta hazlo a fondo, que la tierra esté bien húmeda, recuerda que cuando la vayas a volver a regar la tierra tendrá que estar seca.

Estos son los cuidados que tendrás que seguir al pie de la letra si quieres que tu flor de Pascua luzca fantástica y te dure mucho más de lo que pensabas. Trátala con mimo y la planta te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *