Home » Blog » Fechas señaladas » Navidad » Cómo decorar tu casa en Navidad sin gastar mucho dinero

Cómo decorar tu casa en Navidad sin gastar mucho dinero

como decorar casa en navidad sin gastar mucho dinero

¿Te encanta la navidad y sobre todo deseas que llegue esta época del año para empezar a decorar tu casa? Pues este artículo te va a encantar, ya que te daremos varias ideas de manualidades navideñas que podrás hacer tu mismo en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero, tan solo en los materiales.
Te aseguramos al cien por cien que estas manualidades le darán un toque a tu casa totalmente fantástico.
Sigue leyendo este post para obtener una información mucho más detallada.

Chimenea con cartón

La Chimenea con cartón es un adorno que le dará a tu casa el toque especial que le faltaba. Esta chimenea es elaborada con cartón, podrás escoger el tamaño que tu quieras claro está, una vez hayas elegido la caja tendrás que cortar en la parte delantera, para hacer la forma de la puerta, a continuación tendrás que pintar con témperas la chimenea, esto al gusto de cada uno. Cuando la tengas pintada déjala secar y cuando esté seca podrás decorarla si quieres, e incluso poner una luz justo donde la puerta, para que así le de un toque más real.

Adornos de goma eva para el árbol

adornos goma eva

También podrás hacer tus propios adornos de goma eva para el árbol de navidad, podrás hacerlos de lo que más te guste, recorta la forma y por último ve pegando los accesorios.

Haz tu propio muñeco de nieve

muñeco de nieve

¿Te gustaría tener tu propio muñeco de nieve? Queremos decirte que es posible gracias a esta manualidad.
Infla dos globos, uno de mayor tamaño para el cuerpo y otro más pequeño para la cabeza, a continuación moja un poco el globo con cola blanca, y a continuación mójate el dedo pulgar e índice de cola blanca mientras vas poniendo el hilo blanco alrededor del globo.
Cuando tengas listos los dos globos, déjalos secar, y cuando estén totalmente secos tendrás que coger un alfiler para pinchar el globo, a continuación verás que se ha quedado la forma del globo pero solo con el hilo.
Por último pega la cabeza al cuerpo y ya podrás ponerte a decorar el muñeco como tu quieras.

Letrero de navidad

letrero

Podrás hacer un letrero de navidad de goma eva, elige el tamaño y empieza a cortar la forma, después tendrás que hacer las formas de todas las letras para poder pegarlas en el letrero que recortaste, una vez termines podrás decorarlo como más te guste.

Belén de goma eva

belen goma eva

El belén de goma eva es el elemento perfecto para que tu casa quede navideña, podrás hacerlo del tamaño que quieras, primero tendrás que tener la base de goma eva y una vez la tengas tendrás que ir haciendo los personajes para a continuación poder pegarlos, no olvides hacer una estrella bien bonita para ponerla arriba del todo.

Mural de Papá Noel

mural

El mural de Papá Noel quizás te lleve dos días hacerlo, pero merece muchísimo la pena.
Tendrás que tener varias cartulinas de tamaño grande, para pegarlas y hacer un mural gigante o bien con un papel grande del tamaño de la puerta, después solo tendrás que ir haciendo el papá noel con recortes de cartulinas, etc… a la barba y al pompón del gorro te recomendamos que le pongas algodón ya que le dará un toque más real.

Guirnalda con hilos de colores

guirnalda

El mecanismo de la guirnalda es el mismo que el de el muñeco de nieve que hemos mencionado anteriormente, lo que pasa que en este caso los globos tendrás que inflarlos de un tamaño pequeño y los hilos serán de colores en este caso.
Cuando tengas las bolas secas y con el globo ya pinchado, tendrás que pasar una guirnalda de luces a través de las bolas y ya podrás colgarlo donde prefieras.

Adornos para el árbol con piñas

piñas

Una manualidad muy sencilla es la de los adornos de piñas para el árbol de navidad podrás coger las piñas en cualquier parque o zonas del campo, llévalas a casa y a continuación decora las piñas como tu prefieras, con pompones, con brillos etc… por último ponle un hilo para colgarlas en tu árbol de navidad.

Muñecos con tubo de cartón

tubo cartón

Otra manualidad muy sencilla es la de hacer muñecos con los tubos del cartón de papel hay tubos de varios tamaños, con lo cual podrás tener muñecos de todo tipo por tu casa, fórralos de papel o cartulina y decóralos como más te guste.

Adornos con papel

adornos papel

Si quieres decorar las paredes de tu casa podrás hacerlo con adornos elaborados con papel o cartulina podrás hacer ángeles, muñecos de nieve, renos, reyes magos, es decir, todo lo que se te ocurra y que sea navideño podrás hacerlo.
Hazlos del tamaño que tú prefieras, decóralos y por último ponlos por la pared de tu hogar para darle un toque navideño.

1 comentario en «Cómo decorar tu casa en Navidad sin gastar mucho dinero»

  1. Esta es otra idea sencilla para decorar de Navidad sin gastas. “Hazte con un spray blanco que simula el efecto de la nieve. Si tienes ventanas de estilo ingles con cristales con barrotillo, puedes aplicar la pintura en los bordes de los cuaterones para imitar cristales empanados”, explican desde Banana Home Agency. Anade una guirnalda de luz calida o alguna figura luminoa colgante que tengas y le daras un toque muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *