¿Te gusta Halloween? Pues en este artículo te vamos a enseñar a hacer una calabaza paso a paso. Te explicaremos detalladamente cada punto y te divertirás muchísimo haciéndola. Cuando la tengas lista ponla de decoración en tu casa. Sigue leyendo este artículo para enterarte de todo.
Paso 1. Compra la calabaza adecuada
Paso 1. Compra la calabaza adecuada es decir, que esté en buen estado y que a la hora de dejarla en una superficie no salga rodando o se vuelque, tendrá que quedarse totalmente quieta en su posición.
Paso 2. Corta la parte superior de la calabaza
Paso 2. Corta la parte superior de la calabaza. Si, así es, tendrás que cortar la parte superior para que así puedas meter la vela, esto lo veremos en el último paso a seguir. Para cortar la calabaza necesitarás un buen cuchillo, primero clava la punta y luego ve haciendo un círculo poco a poco con cuidado, sin que se te rompa.
Paso 3. Vacía la calabaza
Paso 3. Vacía la calabaza. En este paso nos dedicaremos a quitar todo el relleno que tiene la calabaza, tanto la pulpa como las pipas, déjala sin nada por dentro, para eso ayúdate de una cuchara. Cuanto más limpia esté más durará la calabaza.
Paso 4. Dibuja la cara de la calabaza y recórtala
Paso 4. Dibuja la cara de la calabaza y recórtala. Este es el momento en el que mejor lo pasarás, ya que tendrás que irle dibujando la cara, tanto la nariz, como los ojos y la boca. Tienes dos opciones, hay gente que opta por hacer los recortes en cartulinas y pegarlos en la calabaza y hay otras que directamente cortan la forma de los ojos, boca y nariz en la propia calabaza. Hagas lo que hagas quedará fantástico.
Paso 5. Coloca la vela dentro de la calabaza
Paso 5. Coloca la vela dentro de la calabaza. Hemos llegado al paso final, el paso que le va a dar el toque perfecto a todo el trabajo que has realizado y es colocar la vela dentro de la calabaza, esto le dará un aspecto más terrorífico a tu calabaza.