Saltar al contenido
- Home » Blog » Fechas señaladas » Navidad » Cómo hacer una corona de Navidad paso a paso

Cómo hacer una corona de Navidad paso a paso

Cómo hacer una corona de Navidad paso a paso

Ya ha llegado la época de navidad, en la que muchas personas decoran su casa con todo tipo de adornos y con algo que nunca puede faltar, la típica corona de Navidad. Si estás pensando en hacer una, entonces te interesará leer este artículo porque aquí vamos a indicar paso a paso el proceso que deberás seguir para tener una preciosa corona.
A continuación mencionaremos los materiales que necesitarás e iremos indicando lo que tendrás que hacer, con lo cual no será nada difícil y tendrás tu corona de forma rápida.
¿A qué estás esperando? ¡Consigue hacerla y presume de una bonita corona navideña!

Materiales que necesitarás para hacer la corona de Navidad

Nosotros vamos a facilitar los materiales que necesitarás para hacer una corona de Navidad bastante bonita y diferente al resto:

  • Necesitarás una base de mimbre, en forma de corona, es decir, circular.
  • Una guirnalda o espumillón de estrellitas, copos de nieve o de cualquier objeto navideño, la que tú prefieras.
  • Una guirnalda de luces led, las cuales deberán funcionar con pilas (ya que así podrás encenderla y apagarla cuando quieras).
  • Algunas ramas de abeto que encuentres en el parque o bien sintéticas, lo que tu prefieras.
  • Deberás comprar unos cascabeles, en todo dorado a ser posible, para que así destaquen más, pero también podrás cogerlos en el tono que más te gusten.
  • Coge algunas piñas pequeñas de pino, las encontrarás en el parque o en el campo…
  • Pegamento fuerte, para que todo se pegue perfectamente.

Recuerda, que nosotros te estamos dando una idea sobre colores, formas y demás, podrás basarte en lo que mencionamos y cambiar lo que prefieras a tu gusto.

Meter las ramas en la corona

Lo que primero deberás hacer es ir metiendo las ramas en la corona, de forma que la corona quede totalmente rellena de ello y así pueda verse bastante completa.

Enrollar la guirnalda

Una vez tengas las ramas metidas, el siguiente paso será enrollar la corona con la guirnalda de las estrellas. Dale todas las vueltas que puedas déjalo bien colocado para que no que caiga.

Pegar los cascabeles y piñas

Ahora deberás coger los cascabeles y piñas para ir pegándolo encima de la corona, pon la cantidad que a ti te parezca adecuada, eso sí, tampoco te pases porque sino quedará muy cargada.

Enrollar la guirnalda de luz

¡Y el último paso es enrollar la guirnalda de luz!, cuando tengas todo pegado, asegúrate de que nada se caiga antes de poner la guirnalda, cuando estés seguro deberás enrollarla de tal manera que las luces queden bien puestas por cada parte de la corona y ¡listo para poner en tu puerta!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.