Home » Blog » Fechas señaladas » Halloween » Cómo se celebra Halloween en otros países del mundo

Cómo se celebra Halloween en otros países del mundo

como se celebra halloween en otros paises del mundo

¿Quieres saber cómo se celebra Halloween en otros países del mundo? Halloween es una de las fechas más importantes en todo el mundo y cada país tiene diferentes celebraciones que se adaptan a sus creencias y sus formas de vivir. Hoy conoceremos un poco más sobre la forma de celebrar Halloween en distintos países y las costumbres que tienen las personas de cada uno de ellos.

Halloween en México

En México al Halloween se le conoce como “el día de los muertos” y es una de las festividades de mayor relevancia en todo el año para su gente. La diferencia es que en México las festividades comienzan el 31 de octubre y terminan el 2 de noviembre con el esperado día de los muertos.
La celebración es bastante emocionante y llena de colores, los mexicanos tienen como objetivo principal en estas fechas celebrar a quienes se fueron y disfrutar de la cercanía que en estos días podemos tener con ellos.
El cambio más común que puede notarse en este país en Halloween es que no se utilizan calabazas como en Estados Unidos, por ejemplo, se usan calaveras para adornar las casas y calles de todos los rincones del país. Los niños también piden dulces mientras recorren la ciudad.

Halloween en Estados Unidos

halloween en estados unidos

Al igual que México, Estados Unidos es uno de los países que da más importancia a esta fecha. Los niños se disfrazan y piden dulces casa por casa, hay fiestas de disfraces en toda la ciudad, las casas se adornan, los locales comerciales también y todos disfrutan de unas fechas muy divertidas.
Los colores conmemorativos de la fecha son naranja y negro y podrás ver algunos de los disfraces más sorprendentes y terroríficos.

Halloween en Reino Unido

halloween en reino unido

En el Reino Unido también celebran Halloween y lo hacen por todo lo alto, siguen las tradiciones de pedir dulces casa por casa (en el caso de los niños), adornan los hogares con temáticas de terror y muchas otras cosas más.
Una de las tradiciones más extrañas o extravagantes que se llevan a cabo entre los jóvenes en Reino Unido es la de encender una vela y colocarse frente al espejo mientras se intenta quitar toda la cáscara a una manzana de una sola vez. Se dice que si las mujeres lo logran tendrán la capacidad de ver a sus futuros esposos en el espejo.

Halloween en China

halloween en china

En China las fiestas son un poco diferentes, las personas deciden preparar banquetes de comida y salen a la calle a hacerles ofrendas a los muertos para ayudarles en su camino. Del mismo modo, se trata de eventos con mucha iluminación y cuyo fin es celebrar la muerte y la vida.

Halloween en Madagascar

halloween en madagascar

En Madagascar las fiestas de Halloween son un poco más tétricas ya que durante esta época una de las tribus más importantes del país decide exhumar a sus familiares muertos y vestirles para pasar un tiempo con ellos durante estos días (no les importa si los cadáveres se encuentran en mal estado). Una forma diferente de honrar a los muertos, pero que vale la pena conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *