Saltar al contenido
- Home » Blog » Curiosidades » ¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

Cómo se celebra San Valentín en el mundo

¿Quieres conocer cómo celebran esta interesante fecha en otras partes del mundo? Una fecha para celebrar el amor y disfrutar junto a nuestra pareja nuevas experiencias.
Aprende un poco sobre cómo otros países y culturas celebran este día para que sorprendan a su amado/amada con una celebración totalmente diferente.

San Valentín en Brasil

Lo primero que deben saber sobre San Valentín en Brasil es que no se celebra como en muchos otros países el día 14 de febrero, en Brasil esta celebración se da el 12 de junio y coincide con el día de San Antonio de Padua.
Lo interesante de este día es que hay una tradición que normalmente no se lleva a cabo en otros países y que tiene que ver con las mujeres solteras. ¿Cuál es la tradición? Escribir en un papel el nombre del enamorado y compartirlo con sus amigas para dar a conocer de quien están enamoradas.

Alemania

Una de las celebraciones del amor más interesantes del mundo se da en Alemania y es que el 14 de febrero regalan un símbolo de lujuria y de suerte. Lo divertido no es lo que significa el símbolo, es cual es y es que para este día la lujuria y la suerte son representadas con la imagen de un ¡cerdo!
¿Te imaginas recibir chocolates en forma de cerdo en San Valentín? ¿Cómo aceptarías este regalo si conoces este detalle de la cultura alemana?

Países Nórdicos

En algunos países nórdicos como Noruega, por ejemplo, se da otra tradición muy llamativa (y que quizás puede ser un poco más bonita que la que se da en Alemania).
Esta tradición consiste en que el hombre crea un poema corto, que rime de forma divertida y que será enviado a la persona de la cual está enamorado de forma anónima. Lo divertido de la tradición es que en la nota se coloca en vez del nombre de la persona, una cantidad de puntos que dependerá de las letras que tenga el nombre del hombre.
Ahora, si la mujer adivina quién le envía la nota, se gana un huevo de pascua, si no adivina, le debe un huevo de pascua al enamorado.

Inglaterra

En Inglaterra las mujeres solteras suelen colocar hojas de laurel en su almohada para atraer a su futuro enamorado. Además de ello, el día antes suele llegar el conocido “Jack Valentine” quien hace regalos incluso a los niños.

Argentina

En Argentina San Valentín también se celebra en otra fecha (específicamente del 1 al 7 de julio) y su tradición es que regalan dulces esperando obtener besos como moneda de cambio por esos dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.