Home » Blog » Curiosidades » Innovación » Cómo traducir y escribir con jeroglíficos

Cómo traducir y escribir con jeroglíficos

como traducir y escribir jeroglificos

¿Te gustaría aprender a traducir y a escribir con jeroglíficos? Pues déjanos decirte que ahora podrás hacerlo gracias a una herramienta de Google que se llama Fabricius. En este artículo hablaremos sobre ella y te explicaremos cómo funciona paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Fabricius: la herramienta de Google para escribir jeroglíficos

Si eres fanático de la historia del antiguo Egipto tienes que saber que ya es posible escribir jeroglíficos con una herramienta de Google llamada Fabricius.
Si vas a viajar a Egipto y vas a adentrarte en las pirámides observarás que tanto en las tumbas como en las paredes hay escritos jeroglíficos, y que mejor que ir y saber descifrarlos gracias a la herramienta de Google, que te facilitará la interpretación de este antiguo sistema de escritura y te permitirá traducir tanto palabras como mensajes. Fabricius utiliza el aprendizaje automático para poder descifrar los sistemas de escritura de esta lengua tan antigua, y de hecho servirá de ayuda incluso a investigadores.

Cómo escribir con jeroglíficos paso a paso con Fabricius

Una vez que entres en la página web de Fabricius, podrás comenzar a escribir con jeroglíficos. Tienes tres secciones, una para aprender, otra para jugar y otra dedicada al trabajo. En una de ellas, por ejemplo, empezarás rastreando los jeroglíficos y te mostrarán dibujos que tendrás que reconocer con el modelo de aprendizaje automático, subráyalos con el lápiz y a continuación haz clic en comprobar resultados. ¡Es muy entretenido y aprenderás cosas nuevas!

Etiquetas:

1 comentario en «Cómo traducir y escribir con jeroglíficos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *