Home » Internacional » Asia » Japón » ¿Cuánto cuesta comer en Japón?

¿Cuánto cuesta comer en Japón?

cuanto cuesta comer en japon

Si quieres viajar a Japón y aún no sabes qué presupuesto debes tener preparado para comer en este país, te invitamos a quedarte con nosotros para aprender un poco más sobre el precio de la comida en Japón.

¿Es caro comer en Japón?

La verdad es que, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, en Japón se puede comer muy bien sin tener que gastar tanto dinero. Los restaurantes ofrecen platos bastante buenos a precios aceptables para los turistas.
Por ejemplo, un bol de fideos puede costar sobre los 5 euros, una comida a la carta tiene un coste de entre 45 y 85 euros (dependiendo del restaurante) y un menú en una cadena de comida rápida puede costar sobre los 5 euros. Eso sí, debe quedarte claro que si quieres disfrutar de un rico sushi en un restaurante importante, el precio de los platos puede aumentar un poco.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Japón?

Un menú del día en Japón, equilibrado y con muy buen sabor (en un restaurante de relevancia media), puede costar entre los 700 y 1100 yenes, aproximadamente entre unos 6 a 11 euros aproximadamente. La verdad es que es un precio bastante aceptable para unos platos que pueden ser muy sabrosos y equilibrados.
Algo bastante común de ver que la gente consume como especie de menú del día es el ramen y es que este plato no supera los 1000 yenes (unos 10 euros), algo que nos asegura un precio bajo por un plato bastante bueno.

¿Qué incluye el menú del día en Japón?

Como suele suceder con el menú del día en muchos países, lo que incluya en Japón este menú puede depender de muchas variables: el restaurante en el que comamos, el mes del año en el que visitemos Japón, entre otras cosas más.
De igual forma, en general, los menús del día suelen tener un estilo bastante parecido y es algo como lo que contamos a continuación: lo primero sería un plato fuerte (una proteína, ya sea carne, pollo, pescado, entre otras) acompañado con arroz y usualmente otro complemento (que puede ser, por ejemplo, ensalada). Ese plato fuerte suele estar acompañado de una sopa (que usualmente es la sopa miso) y, finalmente, en algunos casos se incluye la bebida o el postre. Otros restaurantes sirven ramen como menú del día y puede venir acompañado de huevo, cebollín, carnes, entre otras opciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *