Home » Internacional » Latinoamérica » Venezuela » ¿Cuánto cuesta comer en Venezuela?

¿Cuánto cuesta comer en Venezuela?

cuanto cuesta comer en venezuela

¿Tienes pensado visitar Venezuela y no sabes qué presupuesto necesitas para comer allí? Aquí encontrarás todo lo necesario para saber cuánto cuesta la comida en Venezuela y para que puedas preparar tu viaje a este hermoso país Latinoamericano.

¿Es caro comer en Venezuela?

Una de las preguntas más comunes en Internet sobre Venezuela tiene que ver con el precio de la comida y lo caro que puede ser comer en este país. La verdad es que todo puede depender de la ciudad que pienses visitar, por ejemplo, es más económico comer en algunas ciudades más alejadas como Mérida o Trujillo que en la capital Caracas.
Tomemos el ejemplo de una de las comidas típicas en Venezuela y que más podrás disfrutar en tu viaje: las hallacas. Una buena hallaca puede complementarse con un poco de ensalada y un zumo, este plato no debería superar el precio de 5$ por persona, un plato muy económico y que incluye en su interior carne, pollo, cochino, aceitunas y mucho más.
Por otro lado, veamos un entrante como son los tequeños, por ejemplo. De nuevo los precios dependerán de la ciudad y del negocio que venda los tequeños, pero, en general, el precio debería estar entre los 2$ y 4$ por ración de 6 tequeños.
Claramente si miramos un poco más allá y pensamos en restaurantes de calidad en el país (que los hay y de muy buena calidad) los precios por persona pueden aumentar incluso hasta los 20$ o 30$ sin ningún problema.
Todo dependerá de la ciudad en donde te encuentres, el restaurante que quieras visitar y el tipo de comida que desees comer. Lo bueno es que tienes opciones económicas de entre 2$ y hasta 10$ por persona para comer muy bien y a buenos precios.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Venezuela?

Como veníamos comentando anteriormente, el precio del menú del día puede depender de la ciudad y del lugar en donde te encuentres, de igual forma, queremos darte una estimación de lo que podría costar un menú del día.
En general es posible encontrar en un restaurante de nivel medio un menú del día por entre 5$ y 20$ dependiendo del tipo de comida que decidas pedir. Incluso en algunos lugares un poco menos lujosos podrías encontrar un menú del día hasta en unos 3$ (para salir de algún apuro).

¿Qué incluye el menú del día en Venezuela?

El menú del día en Venezuela incluye primero un buen plato de sopa que puede ser un sancocho (plato típico en Venezuela que une varias carnes y muchas verduras y hortalizas), o una sopa de pollo, entre otras cosas.
Luego tienes un plato fuerte que puede ser, por ejemplo, un pabellón criollo, un plato de carne con ensalada y arroz, pollo en salsa, etc., entre otras muchas opciones.
También incluye un vaso de zumo que puede variar el sabor entre zumo de mora (frutos rojos), maracuyá, guayaba, guanábana y mucho más.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *