¿Cuánto cuesta subir a la Giralda de Sevilla?

Si vas a visitar Sevilla no puedes irte sin haber subido a La Giralda. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las torres más famosas de toda España. Desde 1182 sigue en pie, y son muchas las edificaciones construidas a su imagen y semejanza, como por ejemplo el Hotel Biltmore de Miami.

Precio de las entradas de La Giralda

La entrada general de La Giralda incluye también la visita a la Catedral de Sevilla, así como al Patio de los Naranjos, la Iglesia del Salvador y otras sacristías y salas. Por tanto, el precio de la entrada es de 9,00€, pero merece la pena si tenemos en cuenta que podremos ver varios monumentos con el mismo ticket. 
Existe además una entrada reducida de 4,00€ para subir a la giralda. Este tipo de entradas podrán adquirirlas los pensionistas y estudiantes de hasta 25 años.
Por otro lado, también existe la posibilidad de conseguir una entrada gratuita. Para ello tendrás que residir en la Diócesis de Sevilla, ser menor de 14 años, desempleado, o discapacitado con un grado superior al 65%.

¿Quieres subir gratis a la Giralda?

Todos los lunes entre las 16.30 y las 18.00 horas, puedes subir gratis a La Giralda. Por tanto, si ese día vas a estar en Sevilla planifica tu agenda para poder disfrutar de las maravillosas vistas de Sevilla que te ofrece la Giralda a coste cero.

Horario de visitas de la Giralda

La Giralda está abierta todos los días excepto el 1 de enero, el 6 de enero y el 25 de diciembre. Su horario de apertura varía en función del día de la semana. Así, los lunes abre de 11.00 a 15.30 horas, de martes a sábado de 11.00 a 17.00 horas, y los domingos de 14.30 a 18.00 horas.
Además de este horario, existe uno reducido para las vísperas de los días de cierre. Por tanto, los días 5 de enero y 24 y 31 de diciembre sólo podrás visitarla entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *