Saltar al contenido
- Home » Internacional » Norteamérica » Estados Unidos » Florida » Miami » Cuánto cuesta viajar a Miami: calcula tu presupuesto

Cuánto cuesta viajar a Miami: calcula tu presupuesto

Presupuesto para viajar a Miami

Miami es uno de los destinos favoritos de miles de turistas alrededor del mundo, es una metrópoli que fascina por su gran ambiente repleto de diversión y glamour, ¡no te faltarán cosas para hacer! Desde recorrer la mítica calle de Ocean Drive, pasando por visitar la famosa Miami Beach, hasta ir de compras a centros comerciales tan importantes como Dolphin Mall.

Para que calcules cuánto cuesta viajar a Miami, en este artículo encontrarás los precios estimados de los gastos más importantes del viaje, para que no tengas que preocuparte por nada cuando viajes a este increíble destino.

Billetes de ida y vuelta

Los billetes son, junto con el alojamiento, lo más caro del presupuesto. Dependiendo de la época del año en la que desees viajar, de media los billetes o pasajes por persona pueden rondar los $400 USD.

La temporada alta de Miami va de marzo a agosto y de noviembre a enero, por lo que si deseas ahorrar en este punto te recomendamos elegir alguna otra fecha para que puedas encontrar precios más económicos.

Alojamiento por noche

En Miami tendrás muchísimas opciones de alojamiento. En cuanto a precios, pueden variar fácilmente entre los $30 USD hasta los $600 USD por persona, dependiendo de cuánto lujo estés buscando y de la zona de la ciudad en la que desees quedarte.

Los mejores alojamientos son los que están cerca de las zonas más turísticas como South Beach o el Downtown. Del mismo modo, los más económicos, por lo general, se encuentran algo alejados de estas zonas. De media, lo que puedes esperar gastarte en alojamiento en la ciudad, es de $100 USD por persona. Una recomendación es que optes por aquella opción que incluya el desayuno, de esta manera evitarás pagar una comida.

Coche o auto de alquiler en Miami

Contar con un coche o auto es la forma más cómoda de moverse por la ciudad. Es bien sabido que Estados Unidos es un país pensado para este medio de transporte, y Miami es una de las ciudades en las que esto ocurre, al igual que en Los Ángeles. Prueba de esto son las grandes distancias que existen entre sus lugares más icónicos, por ello alquilar un vehículo será de gran ayuda para conocer de la mejor manera este mítico destino.

El alquiler de un auto en Miami puede costar, aproximadamente, $80 USD diarios. Aunque dependiendo del tipo de automóvil, la fecha y la anticipación con la que hagas la reserva, el precio podría variar. 

Y si te apoyas en páginas comparadoras de precios como Viajemos.com además de mostrarte las tarifas de las mejores agencias de alquiler del mercado, tendrás acceso a beneficios como descuentos hasta del 35%, modificaciones sin coste administrativo y un Seguro de Viaje Gratis para sus clientes latinoamericanos.

Alquilar un auto en Miami
Imagen a efectos ilustrativos*

Cuánto cuesta la comida en Miami

En Estados Unidos lo más sencillo y económico que encontrarás es la comida rápida, un menú o combo de hamburguesa puede partir de $9 USD e incluye patatas fritas, refresco y en la mayoría de establecimientos podrás rellenar tu bebida. Una pizza puede costar alrededor de $20 USD y es lo suficientemente grande para 4 personas.Si deseas probar con un restaurante a la carta podrás gastar en torno a $25 USD por persona. Aunque como los platos tienden a ser bastante grandes, es posible que los compartas con tus acompañantes junto con algún entrante o starter. En este artículo encontrarás más información sobre el precio de comer en Miami.

Coste de las principales atracciones turísticas en Miami

Miami cuenta con cientos de atracciones turísticas para sus visitantes y varias de ellas con acceso gratuito como Miami Beach, los Centros Comerciales o los murales de Wynwood Walls. En otras, como los Museos, Venetian Pool o la Villa Vizcaya si tendrás que pagar para poder entrar, comprando un ticket que gira en torno a los 20 USD.Para llegar a cualquiera de estos lugares, es muy recomendable rentar un coche en la Ciudad del Sol y así optimizar los tiempos de los recorridos para conocer más de la ciudad de Miami.

Presupuesto para 5 días en Miami

Para finalizar este artículo, te queremos compartir un presupuesto estimado para un viaje a Miami. Este presupuesto podrá variar dependiendo del tipo de viaje que desees hacer y los lugares que quieras visitar.

Pasajes o billetes de avión (por persona)400 USD
Alojamiento (de 1 a 2 personas)400 USD
Alquiler de auto o coche400 USD
Comida (40 USD diarios por persona)200 USD 
Atracciones turísticas (20 USD por persona y por atracción)60 USD
TOTAL1.060 USD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.