Home » Blog » Curiosidades » Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro

Día Día Internacional del Libro

Si te encanta leer todos los días, si eres de las personas que leen y leen libros sin parar, si te gusta bastante este hobby, entonces deberías prestarle gran atención a este artículo, en el cual vamos a hablar sobre el Día Internacional del Libro, sí, así como lo estás leyendo, ¡podrás celebrar este fantástico día de la manera que prefieras!.
A continuación vamos a dar toda la información y datos sobre este día, como por ejemplo, el día en el cual se celebra, en qué consiste y demás.
¿Quieres saber todo sobre el Día Internacional del Libro? ¡pues que no se diga más! Aquí encontrarás todo, sigue leyendo este magnífico post y celebra este día por todo lo alto.

¿Qué es el Día Internacional del Libro?

El Día Internacional del Libro es el día en el que se conmemora y se hacen festivas todas las obras y actividades literarias.
Este es un día muy especial para todos los escritores y para las personas a las que les encante leer, así que, cuando llegue el fantástico día podrás salir a la calle y dirigirte hacia los puestos o mercadillos en los cuales venden los mejores libros, ¿te lo vas a perder?.

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del Libro, se celebra el 23 de abril, pero no se celebrá únicamente en nuestro país (España), sino que se celebra a nivel mundial.
¿Sabías que el 23 de abril del año 1616, falleció Shakespeare, Inca Garcilaso y Miguel de Cervantes? Por esta y muchas casualidades más, decidieron celebrar el día del libro el 23 de abril.
Además, ¿qué mejor que celebrar este día tan especial en plena primavera y leyendo el libro que más te guste o bien comprando uno nuevo?

¿En qué consiste y qué se celebra exactamente este día?

Cada país y cada ciudad celebra este día de manera totalmente diferente, pero vamos a hablar de nuestro país en este caso y de una de las ciudades en las que se celebra al máximo este fantástico día.
Por ejemplo, en Cataluña existe la leyenda de “San Jorge” y en el día del libro se regalan libros y rosas a las personas que más quieres.
Ahora, en la capital española (Madrid), empezaron a organizar hace varios años un evento magnífico, denominado “La Noche de los libros”.
Si el 23 de abril, te encuentras en una de las dos ciudades españolas que hemos comentado previamente, disfrutarás al máximo de este día y verás mucho ambiente por las calles más céntricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.