Saltar al contenido
- Home » España » Comunidad Valenciana » Provincia de Alicante » Alicante » Dónde comer en Alicante: Sitios y Restaurantes

Dónde comer en Alicante: Sitios y Restaurantes

Alicante es una ciudad conocida por sus playas, buen tiempo y espacios culturales, convirtiéndola en un destino estrella para los turistas nacionales e internacionales. También hay que destacar su comida, al ser una ciudad costera de la Comunidad Valenciana, ofrece pescados y arroces únicos. Por eso, si te encuentras en la ciudad, debes seleccionar muy bien el restaurante donde comer en Alicante los mejores platos de la ciudad.

Restaurantes en Alicante

Un buen restaurante en Alicante debe ofrecer comida típica de la zona y la mejor combinación de entrantes y otros platos que puedan marcar la diferencia. Si a esto le añades que, además de tener estos platos en su carta, sean productos típicos de la zona, el éxito estará asegurado. Comer en Alicante siempre es sinónimo de comer bien ya que ofrecen una de las mejores gastronomías de España y, como de sobra conocerás, sus arroces son reconocidos a nivel internacional. Por eso, para acertar de lleno con tu elección y elegir bien dónde comer en Alicante, deberías seleccionar un restaurante con buenas opiniones. El éxito estará garantizado si te dejas guiar por los comentarios de otros comensales.

Mejores restaurantes de Alicante

Los mejores restaurantes de Alicante según las opiniones y valoraciones de sus clientes son los siguientes:

  • Steki Restaurante: se trata de un restaurante de comida mediterránea con matices mexicanos y griegos que aparece en la mismísima guía Michelin y que es el restaurante mejor valorado por sus comensales de Alicante. Una apuesta segura. Recibe una valoración de 4,8 sobre 5 puntos.
  • Casa Mía Italia: si te apasiona la comida Italiana debes decantarte por esta opción. Un establecimiento que bien parece traído directamente del mismísimo norte de Italia y que te transportará por un momento a esa zona del país y que es una de las mejores opciones para comer en Alicante. Recibe una valoración de 4,8 sobre 5 puntos.
  • La Cave a Fromage: un establecimiento de comida francesa llevado al mismísimo Alicante. Si quieres degustar unos buenos platos franceses y, sobre todo, probar el queso típico del país vecino y sus dulces más ricos, tienes que elegir esta opción. Actualmente recibe una valoración de 4,8 sobre 5 puntos.
  • La Taberna Salamanca: presta atención, se trata de un restaurante de Alicante especializado en carnes de Salamanca. Chuletón, solomillo, presa, pluma y mucho más, todo esto lo podrás encontrar aquí. La Taberna Salamanca recibe una valoración de 4,7 sobre 5 puntos.
  • San Telmo Gastrobar: se trata de un restaurante chic de Alicante, un establecimiento que ofrece comida mediterránea y un espacio único para disfrutar de un buen vino con la mejor compañía. San Telmo recibe una valoración de 4,6 sobre 5 puntos.

Steki restaurante en Alicante

Acertar sería elegir Steki. Este establecimiento está considerado como el mejor restaurante de Alicante y ofrece comida Mexicana, Mediterránea, Griega y fusión. Sus precios no son bajos pero tienen opciones para todos los gustos y sus productos son de extraordinaria calidad. Cuando todos sus clientes le dan una valoración de 5 estrellas, encontrar un restaurante para comer en Alicante mejor que este no será sencillo.

Restaurantes más famosos de Alicante

Los restaurantes más famosos de Alicante y que debes probar si quieres estar a la última son:

  • BoKao Gourmet: el restaurante de Alicante mejor valorado del muelle. Si quieres disfrutar de una buena comida, con una gastronomía variada y con las mejores vistas del puerto, BoKao es el establecimiento ideal. Recibiendo una valoración de 4,6 sobre 5 puntos.
  • Nou Manolín: es conocido por sus tapas de productos levantinos servidos en barra y por ofrecer unos platos diferentes a la par que ricos. Si lugar a duda, debes probar toda su carta. Actualmente recibe una valoración de 4,5 puntos sobre 5, con un total de más de 3.400 valoraciones.
  • La Taberna del Gourmet: restaurante de Alicante que tiene al pescado como centro de sus platos. Pescado y marisco a la plancha, así como unos platos complementarios espectaculares y una carta de vinos excepcional, es lo que le ha servido para convertirse en uno de los restaurantes más famosos de Alicante. Actualmente tiene una valoración de 4,3 puntos sobre 5, contacto con más de 3.500 valoraciones en total.
  • Restaurant Piripi: se trata del restaurante de moda. Ofrece una carta con productos típicos del levante español y tienen gran importancia las tapas. Si vas a pasar unos días en Alicante y quieres conocer uno de los restaurantes más famosos de Alicante, tienes que decidirte por este. Piripi tiene una valoración de 4,4 sobre 5 puntos de un total de más de 3.100 valoraciones.
  • Restaurante Racó del Pla Alicante: un restaurante original de Alicante que ofrece tapas, arroces, paellas y pescado. Como puedes ver, unos platos típicos de la gastronomía levantina y que, sin lugar a duda, su resultado es más que apto. Actualmente tiene una valoración de 4,5 puntos sobre 5, de casi 2.000 valoraciones.

Restaurantes baratos en Alicante: mejor calidad precio

A continuación te ofrecemos un listado con los mejores restaurantes para comer bien y barato en Alicante. Todos ellos con los precios más bajos de Alicante:

El Garaje Bar Alicante: en este bar restaurante de Alicante podrás disfrutar de tapas y minihamburguesas con un acompañamiento que será mucho más que comida. No te decimos más para que lo descubras tú mismo, pero eso sí, te animamos a ir cuanto antes. Valoración: 4,3 puntos sobre 5 de más de 3.400 valoraciones.

Restaurante La Tasca del Barrio: un establecimiento que ofrece tapas y platos de la cocina mediterránea al mejor precio. Actualmente tiene una valoración de 4,5 puntos sobre 5, de más de 1.500 valoraciones. Como puedes ver, todo un acierto.

Restaurante el Buen Comer: si te animas a visitar este restaurante de Alicante encontrarás una carta variada, tapas, pescados, mariscos y arroces, en definitiva, una carta de comida española al mejor precio de la zona. En este caso, el Restaurante Buen Comer dispone de una valoración de 4,1 puntos sobre 5 de un total de más de 2.500 valoraciones.

Dónde comer en Alicante la mejor carne

Si quieres disfrutar de la mejor carne de la zona, debes visitar uno de los siguientes restaurantes asadores de Alicante:

  • Templo Restaurante: Templo es esencia carnívora, sin lugar a duda, el mejor restaurante asador de Alicante. Tendrás todas opciones para disfrutar de máxima calidad y, además de carnes, también encontrarás entrantes, ensaladas y pescados, pero especialmente, sus carnes. Cabe destacar sus elaboraciones de ternera y kobe. Date el capricho y degusta un producto único. Actualmente tiene una valoración de 4,5 puntos sobre 5.
  • La Vaca Alicante: se trata de un restaurante argentino que se encuentra ubicado en Alicante. Cómo bien sabrás, la comida argentina es reconocida internacionalmente por la carne y este no iba a ser menos. Disfruta de un asador especializado en carnes argentinas a la brasa y que ofrece una valoración de 4,5 puntos sobre 5.
  • Las Brasas de San Miguel: restaurante de Alicante que te sorprenderá por la calidad de su carne, su cocción y su sabor. Descubrirás un establecimiento donde la carne es la protagonista y que tendrá una opción ideal para cada comensal. Sin lugar a duda, también debes probar este restaurante. Está valorado con 4,5 puntos sobre 5, un acierto.

Restaurante con terraza para comer con perros en Alicante

Una de las mejores opciones para todos los turistas es comer en un restaurante con terraza en Alicante para comer bien y barato. Sobre todo, si este está en frente del mar. De esta forma podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias y de uno de los mejores climas de la Península Ibérica. Además, los restaurantes que tienen terraza permiten guardar más las distancias y, en la mayor parte de ellos, comer en Alicante con tu perro.

Para todo lo que quieras: Restaurante Terre Alicante

Otra de las opciones que debes tener en cuenta al elegir restaurantes donde comer en Alicante, es el Restaurante Terre. Un establecimiento que pone al alcance de sus clientes todo lo que quieran consumir en diferentes locales, en uno solo. Comida, vinos, cócteles y mucho más. En su carta encontrarás carnes, pescados, verduras y hortalizas de la máxima calidad y postres. Si buscas un restaurante con menú del día en Alicante, Terre te ofrece diferentes platos del día con los que comer a buen precio.

Bares para comer en Alicante

Otra de las opciones para que la gente pase el día completo en la ciudad y es comer en bares de Alicante con menú o carta. Esta opción siempre suele ser más rápida y económica. También suelen ser ideales para comer con niños porque casi toda la comida que ofrecen suele ser casera. Comida como la que ellos mismos comerían en su propia casa. ¿Quieres encontrar los mejores bares para comer en Alicante?

Comer bien y barato en Alicante

Por tanto, si buscas donde comer barato en Alicante podrás tener diferentes opciones. Locales de mayor y menor calidad y de diferentes precios con costes para todos los bolsillos. Pero, con lo que debes quedarte es con lo siguiente, elegir un restaurante para comer en Alicante con las mejores opiniones.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *