Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Dónde comer paella en Valencia: restaurantes y tipos de arroces y paellas

Dónde comer paella en Valencia: restaurantes y tipos de arroces y paellas

Dónde comer paella en Valencia

Valencia, situada en el centro de la Costa Blanca, es una ciudad española con una gran tradición gastronómica. La paella es el plato típico de Valencia y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. A continuación te mostramos cinco platos típicos de Valencia a base de arroz, para que elijas cuál quieres probar, y algunos de los mejores restaurantes para comer paella en Valencia.

Tipos de arroces o paellas para probar en Valencia

  1. El arroz a banda es un plato típico de Valencia que se prepara con arroz, pescado y marisco. Se sirve en muchos restaurantes de la ciudad y es uno de los platos más populares que tendrás que probar en tu viaje.
  2. La paella valenciana es el plato más popular de su gastronomía y se prepara con arroz, carne, verduras y especias. Estamos seguros de que no tendrás problema en probarlo, ya que está disponible en prácticamente todos los restaurantes.
  3. El arroz negre es un plato que se prepara con arroz, sepia y tinta de calamar, de ahí su color. Que no te eche para atrás ese color negro, está delicioso.
  4. El arroz a la cubana a la valenciana lleva arroz (por supuesto), frijoles o alubias negras, huevo y tomate. Quizás es menos conocido que otros platos.
  5. El arroz al horno valenciano es otro plato a base de arroz, carne, verduras y especias. Se sirve muy calentito y está muy sabroso.

Los mejores restaurantes para comer paella en Valencia

Comer paella en Valencia es cosa fácil, ya que muchos restaurantes la ofrecen, nosotros vamos a nombrar tres en los que podrás comer una paella para chuparte los dedos:

Restaurante La Pepica

Este restaurante de cocina valenciana se encuentra en la playa de la Malvarrosa y ofrece una gran variedad de paellas y arroces típicos de Valencia desde 1898. El establecimiento cuenta además con una amplia terraza en la que disfrutar del buen tiempo de Valencia, por lo que si vas con tu mascota no deberías tener problemas. Además también podrás acompañar tu paella de una buena bebida, ya que cuentan con una gran selección de vinos y cervezas. Por último, no te olvides de pedir postre, también te gustará :). Como curiosidad, Hemingway fue uno de los comensales que probó la paella de La Pepica.

La dirección del restaurante La Pepica es: Passeig de Neptú, 6, BAJO;DUP 6-8, 46011 Valencia y su teléfono es el 963 71 03 66, te recomendamos llamar con antelación para reservar.

Restaurante El Racó de la Paella

Este restaurante también está especializado en paella, como su nombre indica, por lo que ofrece la cocina más tradicional de Valencia, con una carta en la que destacan las especialidades de arroces y paellas, aunque también podéis encontrar platos de carne y pescado. Entre los arroces más destacados del Restaurante El Racó de la Paella en Valencia encontramos el arroz negro, la paella valenciana, la de marisco, la de pollo y conejo, o el arroz caldoso.  El ambiente en este establecimiento es muy tradicional y el trato es cercano. Además está bastante bien de precio, por lo que podrás disfrutar de una paella de 10 a un precio normal. Te recomendamos también probar alguno de sus entrantes.

La dirección del Restaurante El Racó de la Paella es: Carrer de Mossèn Rausell, 17, 46015 València y su teléfono es el 963 48 82 52.

Restaurante Casa Carmela

El restaurante Casa Carmela es especialista en hacer paellas a leña y se fundó en 1922, por lo que son ya 4 generaciones de cocineros que se encargan de seguir sirviendo sus tradicionales paellas. Abren de lunes a domingo de 13.00 a 16.00 horas, y están presentes en la Guía Michelin, por lo que te aseguras una buenísima paella si decides visitar este restaurante. Además cuentan con muchos más platos y los entrantes están de lujo. Aquí puedes echar un vistazo a la carta.

El restaurante se encuentra en Carrer d’Isabel de Villena, 155, 46011 València, y su teléfono es el 963 71 00 73, también puedes reservar en Casa Carmela a través del e-mail: reservas@casa-carmela.com.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que disfrutes comiendo 😀

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.