Home » España » Castilla y León » Burgos » ¿Dónde está enterrado El Cid?

¿Dónde está enterrado El Cid?

donde esta enterrado el cid

¿Quieres ir a visitar el sitio en el cual está enterrado El Cid? Entonces te recomendamos que le eches un vistazo a este post, ya que aquí te daremos información que te será bastante útil.
Hablaremos sobre por qué es famoso El Cid, cómo falleció, en qué lugar se encuentra enterrado, también diremos cómo es su tumba, indicaremos la dirección exacta para que sepas cómo llegar al sitio en el cual se encuentra su lecho y por último facilitaremos los horarios de apertura y cierre. Sigue leyendo este artículo para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre dónde está enterrado El Cid.

¿Por qué es famoso El Cid?

El Cid es considerado el héroe de la reconquista en la lucha contra los musulmanes y que incluso luchó en varias ocasiones de su lado. El Cid llegó a dominar el Levante de la península ibérica a finales del año XI. Por otro lado, el Cid, nació en el año 1048 y falleció en el año 1099 en Valencia.

¿Cómo murió El Cid?

Actualmente hay dos versiones diferentes, en una versión dicen que El Cid, falleció debido a causas naturales y la otra versión indica que le atravesó una flecha cuando estaba en plena lucha. El Cid campeador murió el 10 de julio del año 1099.

¿En qué lugar está enterrado El Cid?

Los restos del emperador han sido trasladados en varias ocasiones pero, actualmente, El Cid se encuentra enterrado en la Catedral de Burgos.

¿Cómo es la tumba de El Cid?

El lecho donde está enterrado El Cid, es una lápida normal y corriente en la que hay inscrita una descripción. Y luego, en el Monasterio, podrás encontrar un monumento de él junto a su mujer.

Cómo llegar al Monasterio de San Pedro de Cardeña

¿No sabes cómo llegar al Monasterio de San Pedro de Cardeña? No te preocupes en este apartado te indicaremos la dirección exacta para que no tengas ninguna pérdida a la hora de llegar:

  • La dirección es la siguiente: Lugar San Pedro Cardeña, 0, 09193 Castrillo del Val.

Horarios del Monasterio de San Pedro de Cardeña

El horario del Monasterio de San Pedro de Cardeña es: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas y domingos de 12:00 a 13:30 y de 16:15 a 18:00 horas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *