Saltar al contenido
- Home » España » Comunidad de Madrid » Madrid » El Bosque Encantado en Madrid: plan ideal para mayores y niños

El Bosque Encantado en Madrid: plan ideal para mayores y niños

bosque encantado madrid

Seguro que has oído hablar de El Bosque Encantado, ¿verdad? Este fantástico lugar esta ubicado en Madrid, concretamente en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, y bien merece una escapada en pareja, con amigos, o con los más pequeños de la casa, que sin duda disfrutarán identificando cada una de las figuras representadas por los árboles y setos del bosque. ¿Te apetece visitarlo? pues quédate con nosotros porque te daremos mucha más información y detalles sobre este mágico lugar.

El Bosque Encantado: mucho más que un bosque

El Bosque Encantado se define como un jardín botánico único en Europa y no podemos estar más de acuerdo. Es un área muy completa formada por más de 500 especies vegetales procedentes de todo el mundo y 320 esculturas que hacen que pasear por este jardín sea una experiencia única. Además de perderte por el parque y disfrutar de un paraje único por el que incluso pasa un arroyo y una cascada, la de Barbellido, también podrás divertirte en sus laberintos y aprender en sus exposiciones, como la de bonsáis o la de minerales, que además es la mayor de Europa. Pero por si fuera poco, actualmente ofrecen un impresionante espectáculo nocturno de luces, que transforma por completo El Bosque Encantado, transformándose en El Bosque Embrujado, pero no os asustéis, es una experiencia que hay que vivir y además es apta para todos los públicos.

Espectáculo nocturno de El Bosque Encantado

Si te animas a visitar El Bosque Encantado tienes que quedarte hasta la noche, cuando se celebra su macroespectáculo con miles de luces de colores repartidas por sus 30.000 metros cuadrados de bosque. Además podrás disfrutar de una ruta nocturna que se hace con linternas de colores, te aseguramos que les encantará a los más pequeños.

bosque encantado madrid de noche

El Bosque de noche

Horarios de visita del bosque

Los horarios de visita de El Bosque Encantado, son los siguientes:

  • De lunes a viernes el parque abre las 10:30 de la mañana y cierra a las 15:00 de la tarde.
  • Los sábados y domingos el horario es continuo, desde las 10:30 de la mañana hasta las 22:30 de la noche.
  • El fin de semana el parque lo iluminan una hora después del anochecer.

¿Cuánto cuesta la entrada de El Bosque Encantado?

A continuación vamos a indicar el precio de los distintos tipos de entradas de El Bosque Encantado:

  • La entrada para adultos, tiene un precio de 11 euros.
  • La entrada para niños y jubilados, tiene un precio de 8 euros.
  • La entrada para familias numerosas, personas con discapacidad, desempleados, poseedores del carnet joven e ISIC tiene un precio de 9 euros.
  • También tienen disponible la tarjeta 4 estaciones, que te permite visitar el bosque todas las veces que quieras durante un año, tiene un precio de 29 euros.
  • Además, los niños menores de 3 años no tienen que pagar entrada, entrando totalmente gratis.
bosque encantado madrid dragon

Dragón de El Bosque Encantado

Áreas para comer y restaurantes en El Bosque Encantado

El Bosque Encantado cuenta con una zona de merendero con mesas, sillas y microondas para calentar sobre todo la comida de los peques. Por tanto, podrás llevar tu comida o picnic sin problema y almorzar en plena naturaleza.

Además, en primavera y verano podrás disfrutar de la comida que ofrecen en la terraza de El Bosque Encantado, abierta si hace buen tiempo.

Cómo llegar a El Bosque Encantado

Si no sabes cómo llegar hasta el bosque, la dirección es: Camino de Marañones, 217, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Lo más cómodo es llegar en coche, sobre todo si estás en Madrid, Toledo o Ávila, ya que está bastante cerca de estas tres ciudades. Además el parking es gratuito, con lo que no tendrás que preocuparte de ese tipo de gastos extra. No obstante, si prefieres llegar en transporte público, también puedes hacerlo, te dejamos enlazado el apartado de su web en el que lo explican con todo detalle.

Cómo contactar con ellos

Si necesitas ponerte en contacto con ellos, te recomendamos enviarles un e-mail a info@bosqueencantado.net, estarán encantados de resolver tus dudas amablemente.

Así que, ya sabes, no hay nada mejor que pasar un día en el Bosque Encantado, para disfrutar de un día único, en plena naturaleza y desconectar de la rutina del día a día. Además queremos que sepas que el parque está muy pensado para ir con los más peques, así que si te preguntas que hacer en Madrid con niños, este es un plan ideal. El 95% del bosque es accesible con carrito, así que no tienes que preocuparte por ello e incluso cuentan con zona de lactancia y cambiapañales, solo tienes que preguntarlo a la entrada en la recepción del parque. Así que, dicho esto, solo nos queda animarte a visitar El Bosque Encantado! Y no te olvides de contarnos qué tal lo has pasado en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.