Saltar al contenido
- Home » España » Comunidad Valenciana » Provincia de Alicante » Alicante » Espectáculo Castell de l’Olla en Altea

Espectáculo Castell de l’Olla en Altea

▷ Espectáculo Castell de l'Olla en Altea

¿Eres de las personas a las cuales les gusta viajar y conocer los pueblos más bonitos? Si es así, entonces te interesará leer este artículo en el cual vamos a hablar sobre Altea el pueblo más bonito de Alicante.
Así que ya sabes, si vas a viajar a Alicante, no dudes ni un solo momento en visitar el pueblo que hemos mencionado, podrás visitar tiendas, podrás comer en restaurantes bastante buenos e incluso podrás hacer unas fotografías excepcionales, así que te aconsejamos que lleves el móvil con la batería cargada al máximo.
Sigue leyendo, porque a continuación te daremos más información acerca de Altea.
¡Empezamos!

Altea, uno de los pueblos más bonitos de Alicante

Altea, es un pueblo magnífico el cual podrás visitar si vas de vacaciones a Alicante, muchísimas personas visitan a diario este pueblo y las visitas se multipican en la temporada de verano ya que muchos turistas deciden conocerlo si están en Alicante o sus alrededores.
Si vas por allí, podrás visitar el casco antiguo ya que en esa zona encontrarás la Iglesia de la Virgen del Consuelo.
También podrás visitar la playa, en la cual encontrarás tranquilidad y podrás comer en uno de los diferentes restaurantes que están situados cerca de la misma y así mientras degustas una deliciosa paella, podrás observar de fondo el mar, una pasada, ¿verdad?.

En qué consiste el espectáculo Castell de l’Olla

Si vas a ir a Altea, te recomendamos que lo hagas también un sábado ya que así podrás disfrutar del espectáculo Castell de l’Olla, el cual consiste en un espectáculo pirotécnico y que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana desde el 2007 y que se celebra el sábado 12 de agosto (siempre es el segundo sábado del mes de agosto), a medianoche.
Este espectáculo es algo fascinante y podrás ver los fuegos artificiales que lanzan desde el mar sobre las plataformas flotantes.
Te aconsejamos que vayas este día a disfrutar del gran espectáculo, no te arrepentirás.

¿Cuándo es?

Como bien hemos indicado en el apartado anterior, la fecha del espectáculo Castell de l’Olla, es siempre el segundo sábado del mes de agosto, que en este caso (año 2022) cae en día 12.
Así que, si estas viajando por Alicante, no hagas ningún plan para esa noche y ve directamente a media noche a ver los fantásticos fuegos artificiales, quedarás alucinado y podrás realizar mil fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.