Saltar al contenido
- Home » España » Andalucía » Sevilla » Juego de Tronos en Sevilla: ruta por los escenarios

Juego de Tronos en Sevilla: ruta por los escenarios

Juego de Tronos en Sevilla: ruta por los escenarios de la serie

Sevilla es mucho más que la Giralda, la Plaza de España o el barrio de Triana. Aparte de estos enclaves tan turísticos, hay muchos otros en la capital que te fascinarán, por no hablar de algunos puntos ubicados en pueblos de la provincia. Además, si eres fan de Juego de Tronos sabrás que los responsables de esta serie de HBO, así como del spin-off La Casa del Dragón, han elegido España para rodar. De hecho, Juego de Tronos utiliza como escenarios varios puntos de la provincia andaluza. Seguro que te gustaría visitarlos, ¿verdad? ¡Pues dicho y hecho! Hoy vamos a conocer en este artículo la ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Sevilla.

Antes de nada, comentarte que para poder realizar esta ruta necesitarás ir en coche, ya que se visitan diferentes pueblos y no solo Sevilla capital. Si no cuentas con uno propio, no te preocupes, siempre podrás alquilar un coche. Por lo demás, lo que necesitarás serán muchas ganas de pasarlo bien y tu cámara o móvil a tope de batería, porque seguro que querrás hacer muchas fotos. ¡Comenzamos!

El Real Alcázar de Sevilla o los Jardines del Agua de Dorne

Nuestra primera parada es en Sevilla capital. Allí podremos visitar el Real Alcázar de Sevilla o lo que en Juego de Tronos eran los Jardines del Agua de Dorne. Allí, según la serie y los libros vivían los Martell, que tomaron más protagonismo cuando -Alerta spoiler- Oberyn muere a manos de La Montaña, nunca mejor dicho. Te animamos a repasar la cuarta y la quinta temporadas de la serie para que revivas la historia de los Martell y veas los entornos en los que se grabaron antes de visitarlos. Así, podrás reconocer los Jardines del Alcázar, que es la principal localización que se utiliza y en la que planean cómo vengar la muerte de Oberyn. Además también grabaron en la Galería del Grutesco y en los Baños de Doña María Padilla. Este último enclave es una verdadera pasada.

Baños de Doña María Padilla
Baños de Doña María Padilla

Si quieres más información sobre el precio de la entrada al Alcázar, horarios y más puedes visitar nuestro artículo sobre el Alcázar de Sevilla.

Reales Atarazanas o la mazmorra de la Fortaleza Roja

A apenas 5 minutos andando del Real Alcázar, en el barrio del Arenal, están las Reales Atarazanas que recrean las mazmorras de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Sin embargo están cerradas, según dicen temporalmente, ya que se van a hacer obras para reformarlas. Puedes acercarte si quieres y echar un vistazo desde fuera, pero poco más lamentablemente.

Anfiteatro de Itálica o Pozo Dragón

En Santiponce, un pueblo a 20 minutos en coche de Sevilla, se encuentra el Anfiteatro de Itálica, en el que se grabó parte de la séptima temporada de Juego de Tronos. En la serie esta ubicación era Pozo Dragón y allí tuvo lugar la famosa reunión para hacer una tregua para combatir al peligro común: los Caminantes Blancos. Por ello, por allí pasaron Daenerys, Cersei, Jamie, Tyrion, o Jon Nieve, entre otros.

Plaza de Toros de Osuna o Fosa de Daznak

Ahora tendremos que desplazamos hasta Osuna, otro municipio sevillano que está a una hora y media de Santiponce. Por ello te recomendamos coger el coche de alquiler en Sevilla capital, o bien salir de allí con tu vehículo, ya que es el punto central de la ruta.

Allí nos dirigiremos a la Plaza de Toros de Osuna, que en la serie era la Fosa de Daznak de Meeren en la que tenían lugar los reñideros. Esta plaza fue sobrevolada por uno de los dragones de Daenerys, con ella encima por supuesto, ya que sufrió una emboscada por parte de los Hijos de la Arpía, ¿lo recuerdas? Te dejamos un vídeo a continuación de lo que sucedió en el capítulo 9 de la temporada 5 de Juego de Tronos.

Grabado en la Plaza de Toros de Osuna

Tal fue la magnitud de este rodaje que el Museo Etnológico de Osuna decidió abrir una sala dedicada a Juego de Tronos, así que ya que estás en el pueblo deberías acercarte. Merece mucho la pena ya que hay información sobre el rodaje, vestuario original e incluso una réplica de un Caminante Blanco. Además, en la Plaza de Toros también hay carteles informativos sobre el rodaje de estas escenas, así que no te los pierdas.

Y aquí llegamos al final de la ruta, ¿te ha gustado? Dejanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima 🙂 !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.