Home » Blog » Fechas señaladas » Halloween » Juegos de Halloween para niños

Juegos de Halloween para niños

Juegos de Halloween para niños

Como bien sabemos, se acerca la temporada del miedo, en la cual tanto grandes como pequeños se disfrazan buscando divertirse al mejor estilo que Halloween tiene para ofrecer.
Sin importar en qué país te encuentres, si deseas celebrar esta festividad, es esencial que conozcas algunos de los juegos para niños más entretenidos de Halloween, para que, de esta manera, puedas lograr animarlos, y, al mismo tiempo, consigas hacer que pasen una excelente velada sin tener que salir de casa.
¿Te interesa saber más al respecto? Entonces te invitamos a seguir leyendo, para que puedas descubrir más acerca de cómo hacer del 31 de octubre un día memorable.

No confíes en las brujas

El primer juego es realmente sencillo, el cual originalmente está diseñado para que pueda jugarse entre varios niños. Para jugarlo, los niños tendrán que sentarse en un círculo, y uno de ellos deberá estar en el centro con los ojos vendados.

Al niño del centro, deberá serle entregada una araña de plástico o alguna otra figura que de miedo, para que posteriormente, pueda entregársela a alguno de los niños del círculo mientras dice: “La bruja te protegerá”. El niño que reciba esta figura, deberá responder: “Las brujas no son mis amigas” mientras disfraza su voz para no ser reconocido.

Si el niño vendado consigue reconocer la voz, pasará a sentarse en el círculo, mientras que el otro niño tendrá que ocupar su lugar.

Cazafantasmas

El siguiente juego, es realizado a oscuras, donde uno de los niños, deberá ser el cazafantasmas y tendrá una linterna. Mientras que los otros jugadores deberán correr y quedarse en las “sombras”.

El Cazafantasmas deberá gritar “¡Luz!”, al mismo tiempo que enciende su linterna y apunta a cualquier dirección mientras la apaga rápidamente. Luego, deberá decir el nombre de los niños que ha visto y así sumará puntos.

Cuando hayan pasado 10 relámpagos, el ganador será quien más puntos haya tenido al ser cazafantasmas.

Bibidi Babidi Boo

En este juego, deberá existir una bruja o hada madrina (dependerá de la preferencia del jugador), pero al mismo, se le deberá colocar un sombrero en la cabeza. Luego, al comenzar el juego, la bruja o hada deberá decirles a los niños “¡Bibidi Babidi Boo! Los transformo en… (animales, objetos, artistas, etc)”.
Después de esto, deberá coger de la mano a cada uno de los niños y tendrá que comenzar a dar vueltas con ellos, para que, al soltarlos, los niños puedan adoptar la pose del objeto, animal o cualquier otra cosa que se les haya pedido.

Tumbas musicales

Sinceramente, se trata de una adaptación de las famosas sillas musicales, ya que, en lugar de sillas, deberán haber “tumbas musicales”, para las cuales podrás usar tu imaginación o tendrás que colocar toallas en el piso para simular las tumbas.

Para jugar, deberás colocar música de terror, y los niños deberán levantarse de las “tumbas” y actuar como momias durante el juego. Al detenerse la música, los niños tendrán que acostarse. Quienes se queden sin toalla, deberán ser eliminados.

La mesa misteriosa

Finalmente, te proponemos un juego que de seguro fomentará su imaginación. Para esta dinámica, tendrás que preparar una mesa de Halloween con tazones de alimentos que resulten desagradables al tacto, tal como restos de calabaza, espaguetis con salsa, gelatina, espinacas con queso derretido, etc.
Después, deberás oscurecer la sala y taparles los ojos a los niños, quienes deberán ir tocando los alimentos y al mismo tiempo, adivinando lo que hay en cada uno de ellos. Quien acumule más puntos, tendrá que recibir un premio. ¿Interesante cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *