Home » España » Islas Canarias » Las Palmas » Isla de Fuerteventura » Las mejores playas de Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura

mejores playas de fuerteventura

En este artículo hablaremos sobre las mejores playas de Fuerteventura, una de las Islas Canarias. Te mostramos las playas más bonitas para que las visites en tu viaje y aproveches al máximo todo lo que esta isla puede ofrecerte. ¡Arrancamos!

La playa de Sotavento

En Jandía, al sur de la isla, se encuentra la maravillosa playa de Sotavento. Cuenta con 5 kilómetros de extensión y se considera una de las mejores de la isla. Destaca por su arena fina y dorada y sus aguas prácticamente transparentes.

La playa de Cofete

playa-de-cofete
Esta playa de 12 kilómetros también se encuentra en el sur de Fuerteventura y su principal encanto es su difícil acceso, y es que se encuentra en el parque natural de Jandía. Su arena es de color amarillo y está rodeada de montañas, lo que crea un paisaje espectacular.

La playa de Garcey

playa-de-garcey
Esta playa de Fuerteventura puede considerarse una playa virgen, solo hay que observar la foto para darse cuenta de ello. Además fue testigo de un naufragio en 1994, lo que la hace aún más especial. Esta playa es más pequeña que las anteriores, ya que tiene una extensión de solo 500 metros.

La playa de Barlovento


Esta playa es conocida por su fuerte viento, lo que favorece la práctica de deportes como el surf. La playa de Barlovento es ideal para practicarlo, y son muchos los surfistas que viajan hasta ella para disfrutar de sus olas. No obstante, es una playa tranquila y su arena blanca y fina la hacen ideal para relajarse y tomar el sol.

Las playas de Corralejo


La zona de Corralejo, al norte de la isla, es de las más famosas de Fuerteventura ya que agrupa diferentes playas. Esto la convierte también en una de las preferidas de los turistas, que pasan las vacaciones relajándose en sus dunas de arena dorada que se funden con aguas cristalinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *