Home » España » Los mejores bosques de España

Los mejores bosques de España

Los mejores bosques de España

¿Amantes de los bosques? ¿Con ganas de conocer algún que otro bosque en nuestro país? Te invitamos a darte un pequeño paseo por algunos de los bosques de los que hablaremos a continuación, destinos especiales y que vale la pena conocer al menos una vez en nuestra vida.

Pinares de Rodeno

En Aragón podemos encontrar uno de los bosques mejor adaptados para hacer senderismo: Pinares de Rodeno. En este lugar encontraremos más de 8 rutas y en el interior del parque veremos diferentes tipos de vegetación (sauces, álamos, pinos rojizos, entre otros) y también nos encontraremos con algunos animalitos como gatos monteses, jabalíes y muchos más.

Bosque de Muniellos

Nos pasamos ahora a Asturias para conocer el mayor robledal de todo nuestro país: el Bosque de Muniellos. Este hermoso lugar es bastante restringido y solamente pueden pasar 20 personas diariamente. En su interior encontraremos animales refugiados como el oso pardo.

Bosque de Oma

¿Sabías que en el Bosque de Oma se encuentran más de 40 árboles decorados por un reconocido artista llamado Agustín Ibarrola? Este interesante y colorido bosque se encuentra en el País Vasco y es un lugar muy interesante.
Los árboles decorados forman diferentes figuras si los miramos desde un lugar en concreto, una experiencia muy diferente y divertida.

Hayedos de Ayllón

Y nos vamos ahora a Montejo, Madrid para conocer los Hayedos de Ayllón un bosque que es actualmente patrimonio de la humanidad y que solamente tiene unas 250 hectáreas. Es un bosque hermoso, con ríos, miradores y la posibilidad de encontrarnos con gatos monteses, tejones, garduñas e incluso con nutrias.

Sotos y Bosque de la ribera de Cañaverosa

Viajamos ahora para la hermosa Murcia y nos adentramos en el bosque de la ribera de Cañaverosa. En este caso hablamos de una reserva natural terrestre en la que podremos ver algunas de las pocas nutrias en nuestro país.
En el interior del bosque podemos encontrar un santuario para la Virgen de la Esperanza, varios miradores y hermosos paisajes.

Dehesa del Saler

Si te encuentras cerca de la Comunidad Valenciana debes conocer este bosque con una enorme variedad de rutas muy recomendadas para visitar junto a los más pequeñines. También es un destino recomendado para observar aves (cuentan con puestos especializados para esta actividad).

Fageda de la Grevolosa

¿Te encuentras en Barcelona? Debes conocer el bosque Fageda de la Grevolosa, un lugar con vegetación de más de 300 años y que es mayormente recomendado visitar en otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *