Con la llegada de la época navideña, comienzan a resurgir las tradiciones más bonitas de la temporada, dentro de las cuales debemos mencionar los mercados navideños y su encanto sin igual.
Estos mercados son populares en toda Europa, pero en esta ocasión, hablaremos de los mercados navideños de Alemania, también conocidos como Weihnachtsmarkt.
Normalmente estos mercados se sitúan en las plazas principales de las ciudades o en los centros o cascos históricos, con el fin de ofrecer un acceso fácil tanto para los locales como para los visitantes.
Estos mercados de Navidad suelen inaugurarse entre el 20 y el 25 de noviembre con una típica fiesta de inauguración navideña.
Índice
- 1 Mercado de Navidad de Núremberg en Bayern
- 2 Mercado navideño de Hessen en Fráncfort del Meno
- 3 Mercado de Navidad de Múnich en Bayern
- 4 Mercado de Navidad de Heidelberg en Baden-Württemberg
- 5 Mercado de Navidad de Augsburg en Bayern
- 6 Mercadillo de Navidad de Ravennaschlucht en la Selva Negra
- 7 Mercado de Navidad de Erfurt en Thüringen
- 8 Mercado de Navidad de Dresden en Sachsen
- 9 Mercado navideño de Köln en Nordrhein-Westfalen
- 10 Mercadillo de Navidad de Lübeck en Schleswig-Holstein
El Christkindlmarkt de Núremberg es uno de los mercados más importantes de Alemania. Por ello es visitado por millones de personas al año.
En tu visita, no puedes dejar de probar sus famosas salchichas, el pan de jengibre y su conocido Glühwein o vino caliente especiado.

Imagen a efectos ilustrativos*
El mercado navideño de Hessen es uno de los más bonitos del país, ya que sus calles se convierten en el escenario de cuento de hadas, no solo por las decoraciones navideñas sino por las luces que adornan cada rincón de la ciudad.
Degusta su vino caliente, sus almendras tostadas y compra algún souvenir artesano navideño para colocarlo en casa o regalarlo a algún familiar.
En esta ciudad se encuentra otro de los mercados navideños más emblemáticos de Alemania. Allí encontrarás dulces típicos navideños, oirás villancicos por todos lados, disfrutarás de decoraciones de ensueño y de pequeños desfiles que van pasando por la zona de puestos del mercado.

Imagen a efectos ilustrativos*
Heidelberg es considerada una de las ciudades más románticas de Alemania, por lo que ya puedes imaginar cómo será en plena Navidad.
Su mercado de Navidad se sitúa bajo los pies de un imponente castillo, aunque se extiende por varios sectores de la ciudad, incluyendo el de la Universidad.
Además de realizar una degustación de cervezas y de platos típicos, te recomendamos subir y conocer la fortaleza de arenisca roja, desde donde tendrás las mejores vistas del mercado.
La ciudad de Augsburg posee uno de los mercados navideños más antiguos del país, que se encuentra situado en la plaza del Ayuntamiento.
En el centro de la plaza encontrarás el mercado, rodeando un inmenso abeto representativo de la temporada navideña. Te recomendamos ver la representación musical teatral del Ángel de Augsburg.
Sin duda alguna este mercado parece recién salido de una película de Hollywood, ya que su ubicación es realmente mágica. Se encuentra bajo un puente entre desfiladeros, bosques y paisajes nevados, por lo que las luces y las decoraciones navideñas destacan notablemente.
Por lo general suelen vender exquisitos productos gastronómicos, platos gourmet, vino caliente y artesanía local.
El mercado navideño de Erfurt destaca por sus adornos navideños, que contrastan de manera excepcional con el urbanismo de la ciudad, ya que alrededor se encuentran la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo.

Imagen a efectos ilustrativos*
En las montañas de Ore está el mercado navideño de Dresden, que posee un ambiente no solo festivo, sino también medieval.
Allí encontrarás un ambiente folclórico sajón, objetos artesanos, excelente gastronomía y música típica de la ciudad.
Visitar este mercado es una experiencia sin igual, ya que es tan deslumbrante de día como de noche. Allí disfrutarás de música en vivo, platos tradicionales de la región, pistas de patinaje sobre hielo, cervezas artesanales y mucho más. ¡Una verdadera pasada!
Lübeck atrae cada año cientos de visitantes a la ciudad, ya que sus decoraciones navideñas son increíblemente encantadoras. Su principal atractivo gastronómico son los postres, y si de las atracciones o shows de adviento hablamos, cuentan con un calendario digno de admirar.