Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Francia » Los mejores mercados navideños de Francia

Los mejores mercados navideños de Francia

Los mejores mercados navideños de Francia

Francia es uno de los países más conocidos y visitados por turistas de todo el mundo y no únicamente por su capital París, ya que existen otras ciudades, paisajes y razones para conocer este país. ¿Sabías que en Navidad crece su encanto? Prepárate para conocer los mejores mercados navideños de Francia.

Todos los años encontrarás en cada ciudad francesa un rinconcito dedicado a la navidad, sobre todo en el norte, donde disfrutarás de diferentes casetas con bebidas y platos típicos de la temporada, dulces, souvenirs, artesanía local y mucho más. A continuación, te mostraremos nuestro top 10 de los mercados de Navidad más bonitos del país.

El mercadillo de Estrasburgo, la capital de la Navidad

El mercadillo de Estrasburgo o Strasbourg es considerado el más bonito de Francia. Las calles de la ciudad se decoran con luces, guirnaldas, osos de peluche, flores de colores y mucho más, lo que hace que cada esquina sea mágica y especial.

Junto a las decoraciones típicas de la región de Alsacia, verás su gran árbol navideño, espectáculos musicales, atracciones para los niños, juegos navideños, coreografías artísticas, etc.

El mercadillo navideño de Colmar

El mercadillo de Colmar situado en la Place des Dominicains o Plaza de los Dominicos destaca por su Iglesia, en la que al anochecer resaltan los colores de sus vidrieras.

Recorrer sus callejones es una experiencia realmente encantadora. Actualmente el mercado cuenta con 70 casetas.

mercadillo navidad colmar

Imagen a efectos ilustrativos*

El mercado de Navidad de Kaysersberg

En el Valle de Kayserberg hallarás otro de los mercados navideños más importantes de Francia.

Al caer la noche podrás disfrutar de sus calles iluminadas y decoradas, de la alegría de la navidad y de los aromas dulces de la temporada.

Mercadillo de Navidad de Sarlat-la-Canéda

El mercado navideño de Sarlat-la-Canéda sin duda alguna te dejará sin palabras, te sorprenderán sus luces, colores y decoraciones navideñas.

Será como caminar por las calles de una ciudad medieval al ritmo de los villancicos de navidad. Otro de sus atractivos, es el de ir al chalet de fotos retro.

decoracion de navidad

Imagen a efectos ilustrativos*

Mercado de Navidad de Montbéliard

En Montbéliard visitarás uno de los mercados más luminosos de Francia y es que por ello se conoce como la ciudad de “Las luces de Navidad”.

Cada año disfrutarás de casetas con artesanía elaborada por artesanos locales. Aprovecha la oportunidad de comprar un bonito recuerdo de Navidad.

Mercado navideño de Lyon

Lyon no sólo destaca por ser la capital gastronómica de Francia, sino también por su reconocido mercado de Navidad.

En este mercado podrás disfrutar de más de 140 casetas con productos regionales y actividades para todas las edades. ¡Una maravilla!

Los mercados de Navidad de París

En nuestro top 10 no podían faltar los mercados navideños de París, y es que en toda la ciudad se encuentran distribuidos puntos de encuentro para los amantes de la Navidad.

Te recomendamos que visites el Mercado navideño de Notre-Dame y el de las Tuileries. Además no te pierdas la decoración de Navidad de las Galerías Lafayette, cada año cambian y el árbol de Navidad es espectacular, merece la pena pasarse por allí.

galerias lafayette en Navidad

Imagen a efectos ilustrativos*

El mercado de Navidad de Mulhouse en Alsacia

Este mercado navideño destaca por ir renovando año tras año su decoración y su Etoffe de Noël. Además, en sus casetas encontrarás los mejores dulces típicos de Alsacia. ¡Una delicia!

El mercado navideño de Reims en Marne

El mercado navideño de Reims tiene alrededor de 135 casetas situadas frente a la catedral de Notre-Dame y en el corazón del Palacio de Tau. Además su árbol de navidad es uno de los más representativos de la región.

El mercado de Metz y su encanto navideño

Metz posee uno de los mercados mejor decorados de la región, aunque destaca principalmente por sus aromas, bebidas, vinos y postres navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *