Home » España » Los mejores parques naturales de España

Los mejores parques naturales de España

los mejores parques naturales de españa

España es uno de los países más hermosos de todo el mundo, es realmente impresionante la cantidad de parques naturales que podremos encontrar en todos sus rincones (más de 100 parques naturales en todo el territorio nacional). Además de esto, lo importante a mencionar es la variedad que tienen sus parques y es que podremos encontrar playas, montañas salvajes, bosques, junglas e incluso montañas repletas de nieve. Conozcamos a continuación algunos de los mejores parques naturales de nuestro fantástico país.

La Selva Mágica

El nombre real de la Selva Mágica es Selva de Irati y se encuentra en Navarra. Este lugar es realmente impresionante, el sol casi no entra en la selva y es un lugar de más de 20 mil hectáreas. ¿Qué es lo más interesante de la selva? Los diferentes colores de verde que podrás encontrar en el interior y la llegada del otoño con el cambio de color a un marrón increíble. Además de ello, es un lugar muy diverso con animales y vegetación de todo tipo.

Parque Natural del Cap de Creus

Este parque se encuentra en Girona, es marítimo-terrestre y tiene más de 10 mil hectáreas de tierra y más de 3 mil de espacio marino. Es un lugar para hacer senderismo, conocer hermosas calas, islotes y conocer muchos espacios sorprendentes de este lugar.

Parque Nacional de Sierra Nevada

¿Eres amante de la nieve? Debes visitar entonces Granada, específicamente el Parque Nacional de la Sierra Nevada. En este interesante parque nacional encontraremos algunas de las montañas con cota más alta del país, un lugar perfecto para caminar y disfrutar de la sierra nevada. Además de todo lo comentado previamente, este parque es reconocido como Reserva de la Biosfera por la gran variedad de flora y vegetación encontrada en su interior. En invierno además es un destino recomendado para hacer esquí y otras actividades en la nieve.

Parque Nacional de Timanfaya

Este parque se encuentra en las Islas Canarias, específicamente en Lanzarote y es muy reconocido por sus paisajes de terreno volcánico que se comenzaron a formar por erupciones volcánicas en 1730.

Playa de las Catedrales

En Galicia podemos encontrar unas obras arquitectónicas impresionantes que han sido realizadas por la propia naturaleza, unos arcos de más de 30 metros impresionantes. Además de todo, sus playas son hermosas.

Parque natural de las Bardenas Reales

Otro parque que se encuentra en Navarra y que en este caso tiene un paisaje semidesértico, un destino diferente, muy interesante y en el que incluso se han grabado escenas de la icónica serie “Juego de Tronos”. Lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de lindos paisajes casi desérticos.

Pozo de los humos

No podíamos terminar nuestra lista sin mencionar una de las cascadas más impresionantes de España e incluso del mundo. Una caída de agua de más de 45 metros que además se rodea de un ecosistema muy interesante en el que podremos encontrarnos con lobos, linces ibéricos, cabras, aves de migración y muchas otras especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *