Home » España » Islas Canarias » Los pueblos más bonitos de las Islas Canarias

Los pueblos más bonitos de las Islas Canarias

los pueblos mas bonitos de las islas canarias

Las grandiosas Islas Canarias son ampliamente reconocidas por sus paradisíacas playas y su excelente clima, pero, también podemos encontrar algunos de los pueblos más hermosos y con más historia de toda España. Tomando eso en cuenta, te invitamos a conocer cuáles son algunos de estos pueblos y así podrás conocerlos en tu próxima visita a las Canarias.

Yaiza

Empezamos por un pueblo que se encuentra en Lanzarote y que se llama Yaiza. Una de las características principales del pueblo es que la arquitectura se mantiene muy bien cuidada y las casas son, en su mayoría, de color blanco con puertas y ventanas verde (algo interesante de ver).
Por otro lado, en el pueblo pueden encontrar una variedad de destinos turísticos de su interés, por ejemplo, la hermosa laguna de los ciclos, las calas del Papagayo y muchos otros lugares más.

Agaete

Nos vamos ahora de viaje a Gran Canarias, específicamente al pueblo de Agaete. Este pueblo es de actividad pesquera y ofrece a sus visitantes destinos turísticos como piscinas naturales, playas hermosas e incluso fiestas tradicionales en la región.

Tamaduste

Vamos a uno de los pueblos que se encuentra en la pequeña isla de el Hierro: Tamaduste. En este pueblo podrás encontrar personas muy animadas, con excelente hospitalidad y que reciben a sus visitantes con mucha alegría. Además de ello, puedes bañarte en piscinas naturales, comer ricos platos, dar paseos y muchas otras cosas más.

Cotillo

En Fuerteventura también podemos ver algunos pueblos muy bonitos, por ejemplo, el pueblo de Cotillo que es un poco pequeño, pero se ve rodeado de los paisajes más hermosos que podrías imaginarte.
Al sur del pueblo encontrarás playas de arena virgen y al norte playas rodeadas de rocas volcánicas de arena muy blanca y hermosa.

Tejeda

Volvemos de nuevo a Gran Canaria y nos ubicamos ahora en el pueblo de Tejeda, uno de los pueblos mejor valorados en todo nuestro país. Si eres amante de la tranquilidad, de la naturaleza y de la vida del campo, Tejeda será un excelente destino turístico para ti.
Entre las actividades más importantes a realizar en el pueblo mencionamos la visita de diferentes rutas de senderismo, conocer el icónico Roque Nublo y muchas otras cosas más.

Caleta de Famara

Finalmente, volvemos a Lanzarote para visitar un pueblo en el que viajaremos al pasado, este lugar mantiene mucha de la infraestructura de cuando fue creado (¡ni sus calles han sido asfaltadas!). Además de este interesante dato que le convierte en un gran destino turístico, debemos mencionar que podemos visitar excelentes playas y hacer senderismo en varios lugares del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *