Saltar al contenido
- Home » Blog » Curiosidades » Los volcanes más peligrosos del mundo

Los volcanes más peligrosos del mundo

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo

Hoy daremos un pequeño paseo por algunos de los volcanes más peligrosos de todo el mundo. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer un poco más sobre un tema que es interesante y que puede ser de mucha ayuda conocer.

Eyjafjallajökull

Este volcán que se encuentra en Islandia es quizás uno de los más peligrosos de la historia ya que se ha mantenido activo durante muchos años (más de 8000 mil) con gran variedad de erupciones.
Es un volcán de más de 1600 metros de altura y se encuentra sobre un glaciar.

Etna

El volcán Etna se encuentra en Italia, específicamente en la costa de Sicilia. Es un volcán activo y su altura es mayor a los 3300 metros ¡una verdadera locura!
La última erupción importante del Etna fue hace solamente un año en febrero del 2021 luego de haber pasado más de 25 años sin hacer erupción.

Popocatépetl

Este volcán tiene una edad aproximada de 730 mil años y es un verdadero coloso de más de 5000 metros de altura. La última vez que este gigante entró en erupción fue en el año 2019.
Algo interesante a conocer sobre Popocatépetl es que las historias cuentan que en sus laderas eran realizados muchos rituales. Recordemos que los pueblos prehistóricos mexicanos tenían muchas creencias en dioses y otro tipo de entidades y que era muy común para ellos hacer estos rituales.

Monte Vesubio

Volvemos a Italia para encontrarnos ahora con el Monte Vesubio que aún se encuentra activo y podemos encontrarlo justo al frente de la bahía de la hermosa Nápoles.
La última erupción del Vesubio fue en el año 1944.

Sakurajima

Este volcán tiene una historia bastante interesante y es que en sus principios era una isla que luego de una erupción se convertiría en parte de la península de Ōsum en Japón (ahora conocida como prefectura de Kagoshima).
Es un lugar turístico muy importante y en las cercanías del Sakurajima se dan algunos de los mejores y más grandes rábanos chinos del mundo.

Fagradalsfjall

Islandia es un país con varios volcanes activos de gran tamaño, en este caso, nos encontramos con uno que se encuentra en Reikiavik y que se llama: Fagradalsfjall. La última erupción del mismo fue hace muy pocos meses en junio de 2021 y lo interesante es que no tiene más de 400 metros de altura.

Taal

Seguimos nuestro paseo por los volcanes más peligrosos del mundo y nos encontramos con un gigante que se encuentra entre lagos: Taal. Específicamente lo podemos encontrar en Filipinas y un dato interesante a conocer sobre el mismo es que ha tenido más de 30 erupciones a lo largo de su historia.

Krakatoa

Llegamos ahora a Indonesia para conocer Krakatoa y es que se encuentra entre los volcanes más peligrosos del mundo por la historia que tiene: en 1883 causó un Tsunami que dejaría más de 30 mil víctimas.
Tiene aproximadamente 800 metros de altura y su última erupción fue en el año 2020.

Kilauea

El Kilauea es un volcán encontrado en Hawai que se registra como uno de los más activos en todo el mundo. Es bastante peligroso y su última erupción fue en 2020.

Nyiragongo

Otro volcán activo y muy peligroso es el Nyiragongo que se encuentra en la República del Congo. Tiene más de 3000 metros de altura y haría erupción en el 2021 por última vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.