¿Te gustaría viajar y probar los platos típicos de Ávila? Pues en este post encontrarás algunos de ellos, así que si decides viajar a Ávila ten en cuenta que lo más seguro es que te encuentres por allí las famosas patatas revolconas, el chuletón de Ávila, judiones del barco de Ávila, Monda de Mombeltrán, cocido morañego, lentejas con chorizo, cochinillo asado, patatas con costillas y sopa castellana. Sigue leyendo este artículo para obtener una mayor información sobre cada plato, en los cuales encontrarás varios platos de cuchara.
Patatas revolconas
Las Patatas revolconas son típicas tanto de Ávila como de Salamanca, este plato es muy sencillo de preparar y su elaboración esta basada en un puré de patatas el cual lleva por encima trozos de panceta, cortezas de cerdo y papada de cerdo.
Chuletón de Ávila
La mayoría de las personas que visitan Ávila no se van de allí sin antes haberse comido un buen Chuletón de Ávila, así que tu no puedes ser menos. Este chuletón puede ser de vaca, de ternera o de buey e irá acompañado de unas deliciosas patatas y en algunos casos con pimientos.
Judiones del Barco de Ávila
Los Judiones del Barco de Ávila se denominan así ya que las judías son de gran tamaño y son cultivadas en los campos del Barco de Ávila. Los ingredientes para elaborar este plato son los judiones, cebolla, ajos, laurel, lacón, chorizo, morcilla, panceta, agua y sal.
Monda de Mombeltrán
La Monda de Mombeltrán es una tortilla la cual va rellena de chorizo de cantimpalo, jamón ibérico y filetes de lomo. Es una tortilla muy peculiar y su resultado es buenísimo.
Cocido Morañego
El Cocido Morañego de Ávila es uno de los más típicos de la región, los ingredientes a parte de los garbanzos son el repollo, el tocino, chorizo, carne de cordero, vino blanco, ajo, pan desmigado, sal, huevos, perejil, fideos y pan duro. Es diferente al cocido madrileño, y te recomendamos que lo pruebes para que puedas degustar su gran sabor.
Cochinillo asado
El Cochinillo asado es un plato muy típico en varias regiones de nuestro país(España), y en cada zona le dan su toque especial. En Ávila suelen hacerlo en el horno de leña para que así obtenga un mejor sabor al hacerlo de esta manera tan tradicional.
Patatas con costillas
¿A quién no le apetece con el frío un plato de cuchara como por ejemplo unas buenas Patatas con costillas?. Pues si vas a Ávila te recomendamos que pidas este fantástico plato, quedarás encantado al probar este delicioso manjar. Los ingredientes que son necesarios para su elaboración son; las costillas, las patatas, ajos, vino blanco, pimentón dulce y sal.
Sopa castellana
La Sopa castellana es típica en varias ciudades españolas, pero según los abulenses la de su región tiene un sabor que la hace ser única las demás. Los ingredientes con los que está elaborada esta riquísima sopa castellana son; rebanadas de pan del día anterior, jamón a taquitos, chorizo a taquitos, pimentón, caldo de huesos de jamón, huevos y ajos.