¿Eres amante de la gastronomía catalana? Pues este artículo seguramente te gustará. En él hablaremos de los platos típicos de Barcelona. Lo más probable es que conozcas muchos de ellos, pero habrá otros que jamás los hayas escuchado. Sigue leyendo este post para descubrirlos todos.
Pa amb tomàquet o pan con tomate
El Pa amb tomàquet o conocido en el resto de España como pan con tomate, es una tostada totalmente deliciosa a la que nadie podrá resistirse, podrás comerlo tanto para desayunos como a cualquier hora del día, cuando te apetezca.
Podrás hacerlo con el tipo de pan que quieras, aunque normalmente suele hacerse en pan de barra, que se tuesta. Se le añade un poquito de aceite por encima, luego el tomate rallado, y por último una pizca de sal.
Calçots con Salsa Romesco
El plato típico calçots con Salsa Romesco está elaborado con calçots, tomates, avellanas picadas, ajos, hojas de menta picadas, aceite, sal y rodajas de pan. Si te gusta la verdura, este es un plato que deberías probar si vas a Barcelona.
Bikinis
Los bikinis son sándwich mixtos con jamón y queso. Tan solo cambia el nombre ya que en Barcelona se conocen bikinis y en el resto de España como mixtos.
Escalivada
La escalivada es un plato bastante sencillo, ya que se prepara con berenjena, pimientos rojos, cebolla, aceite y sal, también se le suele añadir o bacalao o ventresca.
Cocas
Las cocas catalanas son saladas y están elaboradas con harina, sal, aceite, levadura, chorizos, salchichas (o cualquier tipo de embutido) pimientos rojos y cebolla. Podrás encontrarlas con cualquier producto salado.
Butifarra con mongetes
La butifarra con mongetes es un plato muy típico de Barcelona que está compuesto de judías blancas, butifarra, pimentón dulce, ajo, perejil, sal. Un ingrediente extra que recomiendan echarle es alioli, ya que le da un sabor excepcional.
Escudella i carn d´olla
El plato típico escudella i carn d´olla es el cocido catalán, que está elaborado con los mismos ingredientes que el tradicional cocido que todos conocemos, con sus garbanzos, su carne (pollo, jamón, tocino), su zanahoria y patata, y su caldito.
Arroz negro
El mejor arroz negro es el que se prepara en Barcelona. Para hacer un buen arroz negro tienes que tener ingredientes como: el arroz, la cebolla, el ajo, la sepia y la tinta del calamar. Además para la cocción del arroz necesitarás caldo de pescado.

Imagen a efectos ilustrativos*
Canelones
Los canelones catalanes suelen comerlos en el día de San Esteban y están elaborados con una mezcla de tres tipos de carne, de ternera, de cerdo y de pollo. Esto hace que estos canelones sean únicos y tengan un sabor totalmente alucinante.
Fricandó
El fricandó es un plato muy clásico de la gastronomía catalana. El ingrediente principal es la ternera y su salsa está elaborada con tomate, cebolla, ajo, setas, hoja de laurel, vino blanco, piñones, agua, aceite y sal.
Esqueixada de bacallà
La esqueixada de bacallà es un plato muy sencillo y si no tienes muchas ganas de cocinar es el apropiado ya que ni fuego vas a necesitar para elaborarlo. Sus ingredientes son el bacalao, aceitunas negras, aceitunas verdes, tomates, cebollas, pimiento rojo y pimiento verde, aceite y sal.
El suquet de peix
El suquet de peix es un plato típico que está elaborado a base de marisco y pescado. Está compuesto por rape, gambas peladas, calamares, cigalas, almejas, caldo de pescado o marisco, tomate, aceite de oliva, hojas de perejil, cebolla, patatas, ajo y sal.