Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Platos típicos de Burgos

Platos típicos de Burgos

Platos típicos de Burgos

¿Quieres saber más sobre la gastronomía de Burgos? Entonces estás de suerte, porque en este artículo vamos a hablar de los platos típicos de Burgos que podrás degustar en la ciudad castellana. Si vas a ir a pasar unos días a la ciudad de Burgos, te recomendamos que al menos pruebes algunos de los platos tradicionales que vamos a detallarte a continuación.
Hablaremos de la morcilla de Burgos, el lechazo, el queso de Burgos, los cojonudos y cojonudas, la sopa castellana y la olla podrida.

Morcilla de Burgos

La morcilla de Burgos es la más famosa de España y destaca por su gran sabor, pues no encontrarás ninguna morcilla igual. El ingrediente principal de la morcilla es la sangre del cerdo y aparte de eso también lleva: cebolla, pimentón, pimienta, sal, orégano, otro tipo de especias y manteca de cerdo. Si vas a viajar a Burgos no olvides este manjar y pruébalo en cuanto puedas, querrás repetir.

Lechazo

¿Quieres saber dónde podrías comer un buen lechazo? ¡En Burgos! Sí, así es, hay muchísimos restaurantes en los que sirven este plato típico, así que no lo dudes más y pruébalo. El lechazo lo hacen al horno, lo podrás encontrar con guarnición de patatas y salsa, que le da mucho más sabor al plato.

Queso de Burgos

¿Quién no conoce el queso de Burgos? El queso de Burgos es muy famoso en toda España, e incluso podrás encontrarlo en miles de supermercados, pero claro no es lo mismo que probarlo en Burgos. Si te gusta el que compras con frecuencia, entonces no imaginamos la cara que pondrás al probar el original de Burgos.

Cojonudos y cojonudas

Los cojonudos y cojonudas tienen una pinta totalmente irresistible, se componen de pan, pimiento picante y huevo de codorniz. La diferencia es que a los cojonudos se les añade chorizo picante y a las cojonudas se le añade morcilla.

Sopa castellana

La sopa castellana es un plato muy tradicional de Burgos. Está compuesto por: morcilla, jamón serrano, pollo, guindilla, zanahoria, huevo, chorizo, ajo, puerro, ajo, pimentón, perejil y media barra de pan. Esta sopa es espectacular, está tan rica que te quitará todos los males de golpe.

Olla podrida

La olla podrida es un plato contundente que se hace para los días más fríos del invierno. Este plato está compuesto por: alubias, que es el ingrediente principal, costillas de cerdo, oreja de cerdo, un trozo de panceta, chorizos, morcilla de burgos, y pata de cerdo o manita de cerdo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *