Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Platos típicos de Córdoba

Platos típicos de Córdoba

Platos típicos de Córdoba

¿Te gusta la cultura cordobesa? Entonces te gustará aún más la comida, te lo podemos asegurar y lo más probable es que ya hayas probado alguno de los platos típicos de Córdoba, pero de todas formas vamos a contarte en qué consiste cada uno de ellos, son los siguientes:

  • El salmorejo.
  • Los flamenquines.
  • Las berenjenas fritas con miel.
  • La japuta en adobo.
  • Y los boquerones en vinagre.

Si quieres obtener información mucho más detallada acerca de cada plato, sigue leyendo este artículo con mucha atención. ¿Comenzamos?

Salmorejo

El salmorejo es uno de los platos más típicos de Córdoba, este fantástico y sabrosísimo plato está elaborado con un majado de migas de pan, aceite de oliva, ajos, sal y tomates.
Una vez tengas el plato listo, a la hora de servirlo solo deberás añadirle por encima huevo cocido en rodajas y jamón serrano.
¡Este plato es una auténtica delicia!

Flamenquines

¿Quién no ha probado los deliciosos flamenquines? ¡Este plato les encanta hasta a los más pequeños de la casa! Los flamenquines están elaborados de jamón serrano y cintas de lomo (las cuales van enrrolladas) y rebozadas con pan rallado para después freírlos en aceite.

Berenjenas fritas con miel

¿Has probado las berenjenas fritas con miel? Si no las has probado, te aconsejamos que lo hagas, porque es una forma totalmente diferente de degustar las berenjenas y que por cierto están deliciosas.
Tendrás que cortar las berenjenas en bastoncitos, añádeles sal, enharinalas y por último tendrás que freirlas con abundante aceite, cuando estén listas vierte sobre ellas un chorreón de miel.

Japuta en adobo

¿No conoces la japuta en adobo? ¡Este plato es exquisito! Y es elaborado con pescado.
La forma en la que preparan este delicioso manjar es cortando el pescado en trozos y adobándolo con pimentón dulce, orégano, aceite de oliva y ajos.
Después lo que hacen es dejar durante 8 horas macerando este plato en el frigorífico, cuando pase el tiempo lo enharinan y por último fríen los trozos de pescado en abundante aceite.

Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre suelen hacerse en casi todo el país (España), pero es un plato típico de Córdoba.
Para hacer los boquerones, primero los limpian completamente, los lavan y dejan durante unos 20 minutos aproximadamente en agua fría.
A continuación los colocan sobre una bandeja y los van salando hasta que después los cubren con un porcentaje de 80% de vinagre y 20% de agua.
Después de unas 9 horas, los escurren bien y los van colocando por capas en las cuales añaden ajo y perejil bien picado y los bañan completamente en aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *