Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de la India » Platos típicos de la India

Platos típicos de la India

Platos típicos de La India| Lo mejor de la gastronomía y comida de La India

Una de las características principales de la gastronomía de la India es su gran variedad y es que podrás encontrar enorme variedad de platos, con diferentes presentaciones, estilos, sabores y preparaciones. Conozcamos entonces algunos de los platos típicos más importantes en este país.

Masala Dosa

Empezamos la lista con un plato que seguramente puede tener algo familiar y es que puede parecerse bastante a las ricas crepes que comemos casi diariamente en nuestro país. ¿Cuál es la gran diferencia de este plato? Que en su interior se rellena con diferentes ingredientes, siendo los más importantes las patatas y cebollas fritas, pero, además de esto, también suelen agregarle otras cosas como un poco de curry, lentejas, entre otras cosas.

Samosa

samosa

Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado sobre las samosas y es que estas ricas empanadas son muy reconocidas en todo el mundo por su gran sabor y su excelente textura. Consisten en una masa bastante crujiente que puede ser rellena de patatas con variedad de verduras. Alguna variación de este plato incluye también trozos de pollo en el relleno (no son las samosas tradicionales).

Bhelpuri

bhelpuri

Este plato es una verdadera locura, algo que seguramente nunca habías probado y que después de comerlo realmente te encantará. El Bhelpuri tiene como ingrediente base el arroz inflado y unos fideos que se hacen a base de harina de garbanzo. Además de esto, al plato se le agrega una interesante salsa a base de tamarindo y algunos vegetales.

Pakora

pakora

Otra entrada o tentempié que tiene gran importancia en este país es la pakora, un plato preparado a base de diferentes vegetales (picados en trozos pequeños), un toque de picante y varias especias que luego serán sumergidos en un tempura totalmente diferente (a base de harina de garbanzos). Este plato es frito y se recomienda comerse recién preparado para disfrutar más de su sabor.

Dhal

dhal

El Dhal es un plato de lentejas, preparado de una forma bastante diferente y es que la cantidad de especias que le agregan al plato le dan un sabor sin igual. Entre las especias podemos mencionar comino, cúrcuma, jengibre, asafétida, canela, entre otras más.

Pollo Tikka Masala

pollo tikka masala

Un plato muy, pero muy común en todo el mundo es el Pollo Tikka Masala y su preparación es la que le convierte en un plato inolvidable: se marina con yogurt y una enorme variedad de especias y, finalmente, se cocina en leche de coco y salsa de tomate.

Egg Curry

egg curry

¿Eres amante de los huevos y quieres probarlos de una forma diferente? No dudes en probar el Egg Curry, un plato típico en India que te dejará muy satisfecho. La preparación incluye una salsa a base de tomate, cebolla, curry, ajo, picante, tamarindo, entre otras cosas más.

Curry de Gambas

curry de gambas

¿A quién no le gustan las gambas bien preparadas? En este caso, se preparan con especial salsa de curry con muchos otros ingredientes (jengibre, cúrcuma, guindilla, leche de coco, entre otras cosas) para darle mayor sabor.

Jalebi

jalebi

Cuando vemos este postre, la verdad es que puede verse poco provocativo, pero, te aseguramos que puede ser muy sabroso. El sabor es bastante característico y eso se debe a incluir harina de maíz, azúcar y se recubren con cardamomo, azafrán y un toque de limón.

Barfi

barfi

Este postre es muy bueno y lo encontrarás sin problema en los diferentes mercados de la India. Se prepara usando leche condensada y azúcar.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *