Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Marruecos » Platos típicos de Marruecos

Platos típicos de Marruecos

cuscus platos típicos de Marruecos

Marruecos es un país con una gastronomía bastante variada y muy sabrosa. Muchos de los platos de la cocina marroquí se han producido gracias a la influencia de diferentes culturas y formas de cocinar como la africana, la de Oriente Medio, la comida mediterránea, entre otras más. Hoy conoceremos algunos de los platos típicos de este país, les invitamos a probar algunos de estos platos y deleitarse con una cocina con mucho sabor.

Cuscús

En una lista de platos típicos de Marruecos no puede faltar el rico Cuscús, este plato consiste simplemente en sémola de trigo que se acompaña con otros ingredientes como: una carne principal (cordero, pollo o ternera) y verduras. También se le pueden agregar legumbres, leche batida y muchas otras cosas más.

Bissara

Este plato es muy famoso e importante en Marruecos, es bastante económico y sencillo de preparar, pero muy rico de sabor. Consiste simplemente en un puré (preparado con habas) servido con aceite de oliva. Suele ser un acompañante o puede disfrutarse con un rico pan.

Zaalouk de Berenjenas

Esta ensalada puede no verse tan rica cuando la preparan, pero la verdad que es uno de los platos con mejor sabor de todo Marruecos. ¿Cómo se prepara? Se hierve la berenjena y se acompaña con un rico sofrito (ajo y tomate como ingredientes principales). Además de ello, la condimentan con diferentes ingredientes como pimentón dulce, aceitunas negras y unos toques del zumo de limón.

Méchoui

Si quieres algo más tradicional y un poco más sabroso te invitamos a probar el Méchoui una preparación que consiste en asar un cordero completo de forma lenta en un horno de tierra. Después de tantas horas de cocción la carne queda muy, pero muy suave y se sirve con un poco de cuscús.

Hummus

El Hummus es una pasta de garbanzos que es muy famosa en el país, esta preparación se acompaña con un toque de aceite de oliva y suele usarse para acompañar otros platos o preparaciones como panes y otras cosas más.

Tajine

El Tajine o Tajín es un plato que puede prepararse con diferentes ingredientes base y que dependiendo de ese ingrediente toma una preparación un poco diferente. Por ejemplo, el Tajín de cordero suele acompañarse con almendras, ciruelas y algunas legumbres. Por otro lado, el Tajín de pollo se acompaña con aceitunas, salsa picante, limón y otras cosas más. Claramente la receta depende de quien lo prepare, pero este plato es bastante rico y económico.

Kefta

Kefta es un plato que usa la carne picada como base y que se acompaña con diferentes aderezos: pimentón, aceite de oliva, comino, un poco de perejil, ajo, entre otras cosas más.

Pan Khubz

Este tradicional pan tiene una forma plana bastante interesante. Este pan suele ser colocado en diferentes platos como acompañante para aprovechar su forma y disfrutar mejor de salsas y guisos acompañados con este pan.

Pastela

Este plato es muy interesante y es que complementa perfectamente el dulce y el salado, consiste en diferentes capas hojaldradas que son rellenas de pollo (o carne también) y que además llevan un toque de pasta de almendra y finalmente azúcar glas y canela.

Harira

Este plato es una sopa bastante completa y es que incluye una variedad enorme de ingredientes: legumbres, tomate, carne de ternera o cordero, cilantro, jengibre, dátiles, pimienta negra y algún otro ingrediente que puedes agregar.
Un plato bastante pesado que se usa en el país para romper el ayuno en Ramadán, pero que tiene un sabor inimaginable.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *