Home » Blog » Fechas señaladas » Navidad » Platos típicos de Navidad

Platos típicos de Navidad

platos tipicos de navidad

¿Estás pensando ya en qué plato hacer para las cenas de navidad y aún no te decides por cual? Pues no te preocupes, porque en este artículo seguro que saldrás de dudas, ya que vamos a hablar de los platos que más se suelen preparar en estas fechas. Hablaremos del jamón serrano e incluso otros embutidos, gambas y langostinos, caldos y sopas, besugos al horno, carnes asadas, marisco y cochinillo asado. Sigue leyendo este post para obtener una mayor información sobre cada plato navideño.

Jamón serrano y otros embutidos

El jamón serrano y otros embutidos suele ser siempre o mejor dicho siempre los entrantes que se ponen en la mesa a la hora de las comidas y cenas navideñas.
Estos embutidos nunca podrán faltar en tu mesa.

Las gambas y los langostinos

Las gambas y los langostinos es otro plato que nunca suele faltar tanto en comidas y cenas navideñas.
Las gambas podrás hacerlas a la plancha o bien en el horno con sal gorda, y a los langostinos nunca les puede faltar la mahonesa.

Caldos y sopas

En este apartado hablaremos de la famosa sopa de picadillo esta sopa levanta hasta a los muertos, te dejará un sabor de boca totalmente exquisito. Esta sopa es elaborada con carne de pollo y jamón troceada, huevo duro picado y fideos, esta es una de las mejores sopas que podrás comer o cenar en navidades o incluso en cualquier otra época del año.

Besugo al horno

A las personas que prefieren en las comidas o cenas navideñas el pescado, una opción muy buena es preparar un buen besugo al horno es un plato delicioso que les gustará a todos. Podrás prepararlo con una cama de patatas, pimientos y tomate con un poquito de salsa para que así el pescado tenga su jugo.

Carnes asadas

Los platos más típicos tanto en comidas como en cenas navideñas son las carnes asadas como por ejemplo, los pavos rellenos, el cordero, el pollo…
Estas son muy buenas opciones si decides decantarte por la carne asada, podrás elaborarlas al horno, con patatas, verduras y una salsita que le de muy buen sabor.

Marisco

Hay personas que cuando llegan estas fechas solo comen o cenan marisco, ya sea porque no les gusta la carne o bien porque en esta época se decantan por esa opción, podrás preparar nécoras, unas deliciosas almejas en salsa, unos deliciosos mejillones, navajas, buey de mar o un fantástico salpicón.

Cochinillo asado

Uno de los platos estrellas y que casi nunca falta en las mesas navideñas es el cochinillo asado la mayoría de las familias siempre optan por este plato típico, sobre todo las familias numerosas ya que un cochinillo da para varias personas, dependiendo del tamaño claro está.
El cochinillo podrás prepararlo como tu quieras, ya que cualquier opción es buena para este tipo de carne, podrás incluir en este plato unas patatas panaderas, y un guiso con cebolla, verduras… ya que le dará un sabor exquisito y hará que la carne quede muchísimo más jugosa.

1 comentario en «Platos típicos de Navidad»

  1. Muy buena selección de productos navideños. ¡Pero falta el buen jamón ibérico! Para mi, es un básico en todas las mesas en navidad. Enhorabuena por el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *