Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Platos típicos de Soria

Platos típicos de Soria

Platos típicos de Soria

¿Quieres saber más a cerca de la gastronomía soriana? Si quieres saber cuáles son los platos típicos de Soria, entonces te recomendamos leer este artículo ya que hablaremos de los famosos torreznos o torrenillos, de las migas de pastor, de la caldereta, del cordero asado, de la trufa de Soria, de las chuletillas de cordero, de los embutidos y de los níscalos y boletus.
Así que si tienes planeado hacer un viaje a Soria, te aconsejamos que no te pierdas sus platos típicos. Sigue leyendo este post para descubrir más sobre cada plato típico de Soria.

Torreznos o torrenillos

Los torreznos o torrenillos de Soria son los más conocidos en nuestro país, e incluso hay personas que van a Soria exclusivamente para poder probar los auténticos torreznos. Te recomendamos al 100% que si vas a ir por la ciudad, no dejes pasar la ocasión de probarlos. Te encantarán tanto que no podrás olvidar el sabor tan especial que tienen y nunca más volverás a probar unos igual.

Migas de pastor

Las migas de pastor son más típicas de Castilla La Mancha que de Soria, pero aún así en esta ciudad también las elaboran. El ingrediente principal de este plato son las migas de pan y van acompañadas de carne, como chorizo y panceta, así como de pimiento y ajo. Este plato típico de Soria es excepcional, ¡así que no dudes en probarlo!

Caldereta

La caldereta es uno de los platos típicos de Soria más famosos, y también se prepara en otras muchas ciudades de nuestro país. Las calderetas en Soria suelen hacerse de cordero, de toro, de jabalí o de conejo, aunque la más tradicional es la de cordero. No hay nada más delicioso que comer una buena caldereta cocinada en fuego de leña.

Cordero asado

El cordero asado es un plato delicioso. Podrás degustarlo acompañado de una buena guarnición de patatas o guiso y una riquísima salsa para que así no quede tan seco el cordero. Si vas a Soria, no dudes en pasar a un buen restaurante en el que preparen un cordero asado rico rico.

Trufa de Soria

Las trufas de Soria son muy conocidas y podrás encontrarla como ingrediente en multitud de platos. ¡Tienes que probarlas!

Chuletillas de cordero

Las chuletillas de cordero son muy finas y cada chuletilla lleva muy poca carne, por eso si las vas a pedir en un restaurante te recomendamos que pidas más de una. Seguro que este plato ya lo has comido alguna vez en tu casa, pero cómo las elaboran en Soria, no las encontrarás en ningún otro sitio.

Embutidos de Soria

Los embutidos de Soria tienen un sabor único y especial, así que si pasas por la ciudad no dudes en pasar a una tienda y llevarte más de un embutido típico de la ciudad, como un buen salchichón o una buena barra de chorizo.

Níscalos y boletus

Con los níscalos y boletus puedes realizar más de un plato, cómo por ejemplo unos huevos rotos con níscalos, que está compuesto de huevos, patatas, las setas que prefieras, níscalos o boletus, cebolla, aceite y sal. En Soria también podrás probar cualquier otro tipo de plato con estos ingredientes, como por ejemplo el de la foto, que es un guiso de ajo, setas, y pimiento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *