Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de España » Platos típicos de Toledo

Platos típicos de Toledo

¿Te apasiona la gastronomía en general pero sobre todo la de nuestro país? Pues en este artículo vamos a hablar de algunos de los platos más típicos de Toledo, así que si no te quieres perder ni uno de ellos, estate muy atento.
A continuación hablaremos de la Perdiz estofada, de la carcamusa, del cochifrito manchego, del cocido de tres vuelcos, del arroz a la toledana, de las migas, de la caldereta, del paté de perdiz, de las truchas a la toledana, de la tortilla magra, de la sopa de ajo y de la olla podrida, ¿te ha entrado hambre verdad?, si alguna vez visitas Toledo, te aconsejamos que pruebes algunos de los platos de los que hemos citado anteriormente o incluso podrás elaborarlos tu mismo en casa.
Sigue leyendo este post para obtener información detallada de cada plato típico de Toledo.

Perdiz estofada

La perdiz estofada es un plato típico que suele prepararse en salsa. Los ingredientes que suelen echarse a este plato son: ajos, cebollas, vino blanco, pimienta negra, vinagre, laurel, zanahorias, sal, perejil y sobre todo el ingrediente principal: la perdiz.

Carcamusa

La carcamusa es un plato típico de la gastronomía manchega, pero suele prepararse con mayor frecuencia en la ciudad de Toledo. El ingrediente principal de este plato es el magro de cerdo que va acompañado de una salsa de tomate con verduras. Este plato se sirve caliente y es delicioso. Te aconsejamos que tengas un buen trozo de pan al lado, para así poder mojarlo en la fantástica salsa.

Cochifrito manchego

El cochifrito manchego es una de las recetas más típicas de Castilla La Mancha. La carne es deliciosa ya que está muy tierna y con un toque de sal que hará que te chupes los dedos. Este plato tan solo se elabora con la carne del cochinillo, agua, sal y aceite.

Cocido de tres vuelcos

Al cocido de tres vuelcos se le denomina de esta manera ya que se sirve en tres platos, primero la sopa o puchero, después los garbanzos y por último la carne.

Arroz a la toledana

El arroz a la toledana es un plato al que no te podrás resistir. El plato está elaborado con calamares, pollo, setas y congrio.
Suele servirse en una cazuela de barro.

Migas

Las migas son típicas en toda Castilla La Mancha y ningún manchego puede resistirse a este extraordinario plato. El ingrediente principal son las migas del pan, también lleva carne (chorizo y panceta), ajos y pimiento. En algunos casos las migas suelen servirse con un huevo frito encima. ¡No dudes en probar este plato!

Caldereta

La caldereta es muy famosa en toda la comunidad. Este plato suele prepararse en el fuego de leña, ya que así le da un toque más sabroso.
Los ingredientes de este plato son o bien carne de cordero, jabalí o conejo, patatas y verduras.

Paté de perdiz

El paté de perdiz es un paté típico de los montes de Toledo. Está elaborado con perdices, ajos, cebollas, laurel, tomate, pimentón dulce, pimienta negra, nuez moscada, huevos, leche, sal, aceite de oliva y brandy.

Truchas a la toledana

Si te gusta el pescado te recomendamos que pruebas las truchas a la toledana, que se preparan con ajo, aceite, vinagre y especias.

Tortilla a la magra

Otro de los platos que debes probar sí o sí es la tortilla a la magra. Es una tortilla de patata a la que se le añade también lomo de cerdo, morcilla.. entre otros ingredientes.

Sopa de ajo

La sopa de ajo es un plato muy tradicional que nunca pasará de moda en toda Castilla La Mancha. Es un plato exquisito que está elaborado con ajos, huevos, pan, pimentón y aceite de oliva.

Olla podrida

La olla podrida es una de las recetas más antiguas que se elabora en Toledo y en algunas otras partes del país. Los ingredientes de este plato son las alubias rojas, panceta, chorizo, oreja, costilla, morro de cerdo y morcilla de arroz. Este plato es muy contundente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *