Home » Blog » Fechas señaladas » Navidad » Postres típicos de Navidad

Postres típicos de Navidad

postres tipicos de navidad

¿Te encantan los postres navideños? Pues ya que va llegando la Navidad, en este artículo encontrarás varios postres típicos tanto de España como de cualquier otra parte de Europa, pero que igualmente en navidad también se comen en nuestro país, como el Tronco de Navidad, Panettone, Roscón de reyes, Turrones variados, Mazapanes, Mantecados y polvorones, Galletas spitzbuben, Roscos de vino, Marquesitas y Nevaditos. Sigue leyendo este post para saber más sobre cada uno de los postres típico de Navidad que te hemos mencionado anteriormente.

Tronco de Navidad

El Tronco de Navidad es un postre típico de Francia y se prepara durante las fechas navideñas, tanto en España como en el resto de Europa. Este postre consiste en un bizcocho enrollado y untado con crema de chocolate, y es decorado por encima, este postre te resultará conocido ya que se parece muchísimo al brazo de gitano tradicional y típico de España.

Panettone

panettone

El Panettone es un bollo esponjoso y dulce que puede estar hecho con pasas, con chocolate o bien con frutas confitadas. Este postre navideño es típico de Italia, pero igualmente se come en varias partes de Europa, como en España, por ejemplo, ya que tiene mucha demanda porque nos gusta bastante, tanto para desayunos o meriendas con un buen vaso de leche o café.
Los ingredientes de este postre son muy básicos, ya que lleva mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina de fuerza.

Roscón de reyes

roscón de reyes

El famosísimo Roscón de reyes es un postre típico de España. Este postre se come el día 6 de enero, es decir, el día de Reyes, es tradición que quien encuentre el haba que está dentro de él pague el roscón y quien encuentre la figura será el rey y se pondrá la corona. Este postre se trata de un bollo dulce relleno de nata o crema de chocolate y por arriba lleva azúcar, almendras y frutas escarchadas.

Turrones variados

turrones

Hay infinitas clases de turrones variados, tanto blandos, como duros, rellenos de frutas, de chocolate, de almendras, de pistachos y muchísimas cosas más. Los turrones se comen solamente en las fechas navideñas.

Mazapanes

mazapanes

El Mazapán es un postre navideño tradicional en España, se come muchísimo en la época de navidad pero también se consume durante todo el año. El mazapán se compone a base de azúcar, almendras y huevos.

Mantecados y polvorones

polvorones y mantecados

Hay diferentes tipos de Mantecados y polvorones con chocolate o sin chocolate, con almendras o sin almendras, con limón, canela etc… La diferencia entre ellos es que los polvorones son más alargados que los mantecados, pero en sí se trata casi lo mismo.
Se componen de azúcar, harina, almendra y la base de manteca.

Galletas spitzbuben

galletas

Las Galletas spitzbuben son un postre típico de Suiza durante la época de navidad, estas galletas están totalmente deliciosas y están rellenas de mermelada de frutos rojos.

Roscos de vino

rosco de vino

Los Roscos de vino son un dulce navideño típico en España, pero sobre todo se comen en Castilla la Mancha.
Los roscos contienen una pequeña cantidad de vino dulce y frutos secos y por encima azúcar glass.

Marquesitas

marquesitas

Las Marquesitas es un postre delicioso típico de España, principalmente de Toledo. Las Marquesitas tienen una forma cuadrada y son pequeñas, físicamente tienen un cierto parecido con algunas magdalenas de esa forma, pero lógicamente no saben igual ni mucho menos.
Las marquesitas tan solo llevan huevos, azúcar, ralladura de limón y almendras y por encima azúcar glass.

Nevaditos

nevaditos

Los Nevaditos son exquisitos, son una especie de mantecados pero éstos están elaborados con harina, vino, azúcar y manteca de cerdo y por encima están cubiertos de azúcar glass.
Este postre se consume tanto en épocas de navidad como en cualquier otra época, ya que nunca dejan de venderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *