Home » España » Castilla y León » Valladolid » Precio entradas Casa de José Zorrilla

Precio entradas Casa de José Zorrilla

Precio Entradas Casa de José Zorrilla

¿Deseas conocer la Casa en la cuál nació el destacado poeta José Zorrilla? Pues te invitamos a dar un paseo por las calles de Valladolid, específicamente por la calle Fray Luis de Granada, en la cual encontrarás la Casa donde vivió durante los primeros años de su vida, y posteriormente, al regresar de México.

Luego de la muerte del escritor, el Ayuntamiento de Valladolid adquirió el inmueble para honrar la memoria del poeta, convirtiéndola así, en una casa museo.

La Casa de José Zorrilla, se encuentra dividida en varias secciones, dentro de las cuales encontramos la planta baja, cuya función en la actualidad es la de prestar el servicio de biblioteca.

Dentro de la casa, se conservan la mayoría de las pertenencias del poeta, tales como sus muebles, su escritorio, pinturas, lienzos y algunas esculturas. De todas formas, en el transcurso del año, la casa sirve como sede para distintas presentaciones, actividades o espectáculos especiales.

¿Cuánto cuesta entrar a la Casa de José Zorrilla?

La Casa Museo de José Zorrilla es de acceso gratuito.

¿Se puede entrar gratis?

Si, la entrada es totalmente gratuita.

Horarios de visita de la casa

  • Puedes visitar el museo de martes a sábado de 10:00 am a 2:00 pm y de 5:00 pm a 8:00 pm
  • Durante los domingos y días festivos, el museo cuenta con un horario establecido de 10:00 am a 2:00 pm.

Los lunes, el museo permanece cerrado.

¿A qué hora abre?

La Casa Museo de José Zorrilla, abre de martes a domingo a partir de las 10:00 am.

¿Hay visitas guiadas?

Si, el museo cuenta con el servicio de visitas guiadas, las cuales poseen una duración de 20 minutos aproximadamente.

Cómo llegar a la Casa de José Zorrilla en Valladolid

Llegar a la Casa Museo es realmente fácil, ya que si deseas coger el transporte público, puedes optar por coger el autobús, específicamente las líneas 1 y 2, las cuales te dejarán en las cercanías de la propiedad.

Pero si te encuentras en el centro de la ciudad, tendrás la opción de ir caminando, ya que la Casa se encuentra muy cerca del Palacio de Santa Cruz e incluso de la Catedral.

Si decides caminar, tendrás que transitar por la Pl. De la libertad, durante aproximadamente 4 minutos, para después, continuar por la C. de las Angustias. Después de 2 minutos de camino, tendrás que girar hacia la derecha para seguir tu camino por C. Torrecilla, la cual te llevará directamente al museo.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número telefónico +34 983 42 62 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.