Home » España » Islas Canarias » Las Palmas » Isla de Gran Canaria » Precio entradas Catedral Metropolitana de Santa Ana de Canarias

Precio entradas Catedral Metropolitana de Santa Ana de Canarias

Precio Entradas Catedral Metropolitana de Santa Ana de Canarias

La Catedral Metropolitana de Santa Ana de Canarias, se encuentra ubicada específicamente en Gran Canaria, en Las Palmas, y con su majestuosidad no deja de sorprender a quienes la visitan, ya que, con su estilo neoclásico, sus tres naves y sus trece capillas, atrae a cientos de turistas al año.

El templo basa su estructura en tres naves de bóvedas de cañón, alzadas a más de 20 metros de altura y apoyadas en 10 columnas y 20 pilastras, bajo las cuales se encuentran sus hermosas capillas, las cuales no puedes dejar de mirar.

Sus capillas se encuentran distribuidas tanto del lado derecho como del izquierdo de la catedral, por lo que fácilmente podrás observar sus objetos repujados en plata, sus pinturas y obras de arte, un órgano restaurado en 1986, e incluso en algunas de ellas reposan los restos de célebres personajes de la Catedral.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Santa Ana?

La entrada general tiene un precio de 2,40 € (2,85 $).

¿Se puede entrar gratis?

Solo los niños pueden entrar de manera gratuita.

Horarios de visita de la Catedral Metropolitana de Santa Ana de Canarias

Puedes visitar la Catedral de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 4:30 pm y los sábados desde las 10:00 am hasta la 1:30 pm. Los domingos y días festivos la Catedral se encuentra cerrada.

¿A qué hora abre?

La Catedral abre de lunes a sábado a partir de las 10:00 am.

¿Hay visitas guiadas?

Si deseas contratar el servicio de visitas guiadas, debes ponerte en contacto con los números de teléfono pertinentes y realizar la reserva.

Cómo llegar a la Catedral Metropolitana de Santa Ana de Las Palmas

Para llegar a la Catedral, primero debes llegar a las Islas Canarias, ¿Cómo? Tienes dos opciones, llegar en avión o en ferry.

Si partes desde España, puedes revisar las rutas de ferry en la siguiente página web https://www.misterferry.es/es/islas-canarias-ferry.aspx, ya que allí encontrarás los precios y reservas para poder embarcar. Aunque, la opción más rápida y efectiva desde España, es coger un avión hasta las islas canarias, ya que es económico, rápido y eficaz.

Desde el centro de Gran Canaria, puedes coger el transporte público, el cual te dejara en menos de 3h en la Catedral. Si decides escoger la ruta más rápida, tendrás que ir a la estación de “Cruce De Taidía” y coger la ruta 34 Doctoral, la cual te dejará en la estación “Cruce De Arinaga” desde donde debes coger la ruta 19 Telde (Estación de Guaguas).
Al llegar a la estación “Aeropuerto Telde”, tendrás que caminar hacia el norte por la Av. La Aviación para llegar a la estación “Aeropuerto Lp Exprés” y embarcarte en la ruta Las Palmas De G.C (Santa Catalina), la cual te llevará hasta la estación “Teatro Pérez Galdós”.

Finalmente, debes caminar hacia el sureste por la Av. Rafael Cabrera y girar a la derecha cruzando la Carr. Del Centro, hasta la Calle Calvo Sotelo, por donde debes continuar hasta ver la parada de transporte Ctra. Del Centro, ya que allí, tendrás que cruzar hacia la izquierda hasta la Calle Herrería, para luego cruzar de nuevo a la izquierda al encontrarte con la Calle San Marcial.

Cómo contactar con la Catedral

Puedes contactar con la Catedral a través de los números de contacto +34 928313600 / +34 928312600, los cuales pertenecen a la diócesis de Canarias.
Pero si prefieres informarte a través de correo electrónico, puedes hacerlo por medio de catedralsantaana2021@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *