Home » España » Comunidad de Madrid » Madrid » ¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Ferrocarril de Madrid?

¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Ferrocarril de Madrid?

Precio entrada Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid es un espacio único en España dedicado plenamente a la investigación y difusión de los trenes. Sin embargo, en su interior podrás encontrar muchas más opciones para pasar un gran día. Actualmente forma parte de la Red de Museos de España y se encuentra gestionado por la Fundación de Ferrocarriles de España. ¿Quieres visitarlo? Descubre cuánto cuesta entrar al Museo del Ferrocarril de Madrid y hazte con tu entrada.

Precio de la entrada al Museo del Ferrocarril de Madrid

El precio de la entrada al Museo del Ferrocarril es de 3€. El billete da acceso al centro y, con ello, a las exposiciones que se encuentran en su interior. También existe una entrada reducida al Museo del Ferrocarril de Madrid a 1€ para personas discapacitadas y ciudadanos europeos desempleados. A su vez, también existirá un descuento para familias numerosas, para personas que compren un pack de billete de transporte + museo y para grupos.

¿Se puede entrar gratis al Museo del Ferrocarril?

El Museo del Ferrocarril dispone de una entrada gratuita para niños menores de 4 años, empleados de empresas ferroviarias y miembros del ICOM y AEM. Y, a su vez, aunque no es gratis, los viernes podrás comprar entradas para el Museo del Ferrocarril de Madrid con una oferta de 2×1.

¿Cuál es el horario de visita al Museo del Ferrocarril de Madrid?

El horario del Museo del Ferrocarril se divide en dos bloques: de octubre a mayo, de viernes a domingo y festivos, de 10:00 a 15:00 horas; y, de junio a septiembre, sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. El museo cierra el 1 y 6 de enero, y el 25 de diciembre. Asimismo, el museo quedará cerrado el segundo sábado y domingo de cada mes para que se pueda realizar el Mercado de Motores.

Visitas guiadas

Se podrán realizar visitas guiadas pagando el precio de la entrada al Museo de Ferrocarriles de lunes a jueves en horario de 9:30 a 15:00 horas. Estas visitas tendrán que realizarse en grupos de 10 personas y, siempre, para poderla llevar a cabo, tendrá que ser reservada con antelación. Para reservar, tendrás que contactar con el personal del museo o enviar un correo a la siguiente dirección: educatren@ffe.es. Así como esperar la confirmación.

¿Dónde está y cómo llegar al Museo de Ferrocarriles?

El Museo se encuentra en el Paseo de las Delicias, 61, 28045, Madrid. Cualquier persona que quiera visitarlo, podrá utilizar diversos medios de transporte público. Cercanías, metro o autobús, con diversas líneas desde las que se puede llegar a este punto. También podrás terminar tu recorrido hasta el centro a pie. Para no perderte puedes seguir el siguiente mapa de su ubicación.

¿Qué ver en en el Museo del Ferrocarril de Madrid?

Si ya sabes cuánto cuesta entrar al Museo del Ferrocarril, ahora debes descubrir lo que podrás ver en este espacio dedicado a los trenes. Una exposición con diversos vehículos de tracción de vapor, eléctrica, diesel, con trenes para viajeros y mucho más. Sobre todo, locomotoras y vagones de época que te trasladarán a otro tiempo. También se podrán realizar diferentes visitas escolares con precios de entrada al Museo de Ferrocarril reducidos o incluso a coste 0.

¿Cómo contactar con el Museo?

Si necesitas contactar con el Museo del Ferrocarril puedes utilizar diversos medios: el formulario de contacto de la web del museo, el siguiente teléfono 91 506 83 42, o enviar un correo a la siguiente dirección: comunicacionmuseo@ffe.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *