Home » Internacional » África » Ghana » Precio entradas Museo nacional de Gambia

Precio entradas Museo nacional de Gambia

En la capital de Gambia, Banjul, podemos encontrar uno de los museos más importantes de este país, un establecimiento que posee muchos de los objetos y documentos que cuentan la historia del país.
Si eres amante de la historia y quieres conocer mucho más sobre este país africano ubicado en la parte occidental del continente (cerca de Senegal) definitivamente este museo es para ti.
El Museo fue inaugurado en el año 1985 y el objetivo primordial del mismo es el de muchos museos nacionales alrededor del mundo: tomar los artefactos, monumentos y reliquias históricas del país, conservarlas, documentarlas y finalmente darlas a conocer a todo el público.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo nacional de Gambia?

Una de las grandes ventajas de visitar Gambia es que el cambio de su moneda nacional (dalasi) al euro suele favorecernos bastante. Por ejemplo, el coste de la entrada es de 50 dalasi lo que en nuestra moneda podría ser algo como 0.85 euros aproximadamente, un precio muy económico a pagar para visitar este lugar.
Además de ello, si queremos una visita guiada se recomienda otorgar al guía al menos una propina de 50 dalasi.

¿Se puede entrar gratis?

Actualmente no se están ofreciendo entradas gratuitas al museo, de todos modos, te aconsejamos estar atento para posibles ofertas en el futuro.

Horarios de visita del Museo

El museo se encuentra abierto al público de lunes a sábado en los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves abren a las 8:00 de la mañana y cierran a las 6:00 de la tarde.
  • Los fines de semana: viernes y sábado trabajan igualmente desde las 8:00 de la mañana, pero cierran un poco más temprano a la 1:00 de la tarde.

¿A qué hora abre?

Una de las ventajas de este lugar es que abren muy temprano y que desde las 8:00 am podemos entrar a visitarlo.

¿Hay visitas guiadas?

¡Si! Las visitas guiadas son altamente recomendadas en este museo y se debe dar una propina al guía turístico de al menos 50 dalasi (como comentábamos previamente).

Cómo llegar al Museo nacional de Gambia

Es muy sencillo llegar al museo, debemos coger un taxi y acercarnos a la siguiente dirección: FC4F+7M6, Banjul, Gambia. Otra opción es acudir a esa dirección en coche propio o en transporte público (menos recomendable).

Cómo contactar con ellos

Para contactar con las autoridades del museo solamente debemos llamar al +220 422 62 44.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.