Home » Internacional » África » Ghana » Precio entradas San Jorge de la Mina

Precio entradas San Jorge de la Mina

Lo primero que debemos saber es que San Jorge de la Mina se encuentra en Elmina, una ciudad de Ghana, país que durante algún tiempo se encontró bajo el poder de la colonia portuguesa. Este dato es bastante importante ya que el fuerte San Jorge de la Mina es, justamente, un establecimiento creado por esta colonia en 1482 como un puerto para enviar productos desde África hasta Portugal.
Actualmente es un lugar turístico bastante importante de la ciudad Elmina y es una visita recomendada para quienes se encuentran en este lugar.

¿Cuánto cuesta entrar a San Jorge de la Mina?

Para toda aquella persona extranjera que quiera visitar el fuerte de San Jorge de la mina, el coste de la entrada es de 40 CEDI’s, esto quiere decir, aproximadamente unos 5.60 euros. Es un lugar que vale la pena visitar si quieres conocer uno de los lugares históricos de esta ciudad portuaria que durante mucho tiempo tuvo una importancia tremenda para sus colonizadores.

¿Se puede entrar gratis?

En la actualidad las autoridades del país y del fuerte no ofrecen entradas gratuitas para el acceso de turistas al lugar. Es relevante mencionar que si son ciudadanos ghaneses solamente tienen que pagar 2 CEDI’s por la entrada, es decir, mucho menos de 1 euro (aproximadamente 0.30 euros).

Horarios de visita de la fortificación

Muchas personas se preocupan porque no conocen el horario de trabajo de este establecimiento y la verdad es que cuentan con suficientes horas de trabajo para que podamos ir en cualquier momento deseado. Los horarios son los siguientes:

  • Lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Domingos de 9:00 am a 6:00 pm.

¿A qué hora abre?

El horario de apertura de este fuerte es (todos los días) a las 9:00 de la mañana. Para evitar conglomeraciones y disfrutar bien del lugar muchos locales recomiendan ir justo a la hora de entrada del lugar.

¿Hay visitas guiadas?

Lo que más se le recomienda a quienes son amantes de la historia es contratar un servicio de tours externo al fuerte para conocer mucho más sobre este lugar y así disfrutar de una visita guiada muy completa.

Cómo llegar a San Jorge de la Mina

Este fuerte se encuentra muy cerca del reconocido Elimina Castle, teniendo eso en cuenta, podemos aprovechar de visitar los dos lugares el mismo día. Para llegar a cualquiera de estos lugares la recomendación es coger un taxi y evitar el transporte público.

Cómo contactar con ellos

Número telefónico de contacto: +233 20 179 6793

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.