Saltar al contenido
- Home » Internacional » África » Mauricio » Jardín Botánico de Pamplemousses: Precio entradas, horarios y más

Jardín Botánico de Pamplemousses: Precio entradas, horarios y más

Precio entradas Jardín Botánico de Pamplemousses

El Jardín Botánico de Pamplemousses es, sin duda alguna, el jardín más importante de la Isla Mauricio. Se encuentra a 11 km de la capital de la isla y debe su nombre a la gran variedad de cítricos que introdujeron los holandeses muchos años atrás.

Este jardín fue creado por el gobernador Mahé de La Bourdonnais, pero posteriormente, en el siglo XVII fue transformado por el botánico Pierre Pouvre y el horticultor James Duncan.

Dentro del Jardín, se pueden observar una gran variedad de especies vegetales importadas, aunque también, se encuentran en exhibición plantas endémicas de Mauricio.

Al entrar verás un enorme baobab, que da la bienvenida a miles de visitantes al año. Además podrás observar palmas Latania a ambos lados de la entrada, que logran transportar a sus visitantes hasta el trópico.

Así, al visitar el Jardín podrás encontrar plantas exuberantes como los nenúfares gigantes, que se encuentran en los estanques de Victoria Regia junto con sus magníficos lotos.

Dentro de las plantas más destacadas, tenemos los bambús dorados de la India, las palmas de Raphia, un Baniano de 200 años, araucarias, arboles flamígeros y algunos animales como reptiles, mariposas, mangostas, peces, entre otros. ¡Te fascinará!

¿Cuánto cuestan las entradas del Jardín Botánico de Pamplemousses?

La entrada general del Jardín Botánico de Pamplemousses cuesta 200 rupias, o lo que es lo mismo, $ 4,35 USD.

Si quieres hacer una visita guiada, deberás pagar un extra de 50 rupias. ($ 1,90 USD).

¿Se puede entrar gratis?

Solo pueden entrar de manera gratuita los niños menores de 5 años. Además los mayores de 60 años pueden entrar gratis los domingos y los festivos.

Horarios de visita del jardín

El Jardín abre de lunes a domingo desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm.

¿A qué hora abre?

Puedes visitar el Jardín los 365 días del año a partir de las 8:30 am.

Cómo llegar al Jardín Botánico de Pamplemousses

Desde Port Louis, podrás llegar al Jardín en menos de 15 minutos, por lo que te aseguramos que es realmente fácil encontrar el camino, aunque te aconsejamos tener paciencia porque puede que hayan retenciones en el tráfico.

Te sugerimos tomar un taxi, pero si prefieres conducir, te recomendamos tomar la carretera M2, que te llevará de manera directa a la rotonda Pamplemousses. Allí deberás girar a la izquierda y cuando pases el Pamplemousses Youth Centre, llegarás a tu destino.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con este jardín por medio del número de teléfono +230 243 9401.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.