Home » Blog » Curiosidades » Tipos de turismo » ¿Qué es el turismo ornitológico?

¿Qué es el turismo ornitológico?

que es el turismo ornitologico

¿Sabes qué es el turismo ornitológico? ¿Quieres contemplar los diferentes tipos de aves, humedales y zonas naturales? Pues no se diga más, en este artículo hablaremos de todo ello, así que échale un vistazo antes de ir de turismo ornitológico.

¿Cómo funciona el turismo ornitológico?

¿Quieres saber cómo funciona el turismo ornitológico? En este apartado te lo vamos a contar. El turismo ornitológico se basa en estar en contacto con la naturaleza y observar las aves, la fauna y la vegetación. En los Parques Naturales y reservas existen guías que te llevarán por toda la zona y podrás contemplar los diferentes tipos de aves. Si te gusta practicar este tipo de turismo queremos recordarte que seas limpio y respetuoso con el medio ambiente. El futuro depende de todos y cada uno de nosotros.

Cómo iniciarte en el turismo ornitológico

¿Quieres saber cómo iniciarte en el turismo ornitológico? Si quieres iniciarte en este tipo de turismo por tu cuenta, podrás hacerlo sin problema. Ten en cuenta nuestros consejos:

  • Te recomendamos llevar contigo una guía en la que aparezcan los diferentes tipos de aves que podrás contemplar en nuestro país, sus descripciones y los lugares en los que podrás observarlas. Hazte con una y no te arrepentirás.
  • También te recomendamos que utilices unos prismáticos para así poder observar con muchísima más claridad lo que se encuentra a tu alrededor. ¿No sabes que prismáticos utilizar? Para los bosques te recomendamos que utilices una ampliación de 8X y un objetivo de 30 o 40 mm, mientras que para observar el mar o los humedales te aconsejamos los prismáticos de ampliación 10X y que tengan un objetivo de 40 o 50 mm.
  • Anímate a llevar también un cuaderno y un bolígrafo en el que podrás ir apuntando todo lo que vayas viendo, pero sobre todo lo que te llame más la atención respecto al comportamiento del ave.

Las Tablas de Daimiel y el turismo ornitológico

¿Sabes dónde es fácil contemplar aves, los humedales y zonas naturales? En el parque de las Tablas de Daimiel que se encuentra en Ciudad Real, además tenemos un artículo sobre este Parque Natural. Así podrás prepararte al 100% para tener una jornada perfecta de turismo ornitológico.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *