Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Qué ver en Bulgaria: Guía y ruta de 8 días

Qué ver en Bulgaria: Guía y ruta de 8 días

Qué ver en Bulgaria: ruta de 7 días

Si quieres viajar a Bulgaria, uno de los países europeos que prácticamente está por descubrir, en este artículo encontrarás una ruta de 8 días y 7 noches en los que podrás visitar los principales atractivos turísticos del país. En esta ruta de una semana por Bulgaria podrás visitar la capital, Sofia, el magnífico Monasterio de Rila, Plovdiv, el Monasterio de Bachkovo, Veliko Tarnovo y Arbanasi, entre otros enclaves.

Día 1: Llegada a Sofía, la capital de Bulgaria

Este primer día tendrás que coger el vuelo desde la ciudad de salida hacia la capital de Bulgaria, Sofía. Un vuelo directo Madrid – Sofía tiene una duración de 3 horas y 20 minutos, por lo que no tendrás que prepararte para un vuelo largo. Si sales desde Barcelona estarás aún más cerca y el vuelo no llegará a las 3 horas de duración. Además los vuelos son bastante económicos y puedes encontrarlos a partir de 40,00€ así que no tendrás que preocuparte por gastar mucho dinero en transporte en vuelos. Eso sí, ten en cuenta que los vuelos más económicos pueden tener un horario menos atractivo, así que este día lo dejaremos libre para instalarnos en el hotel, deshacer maletas y pasear por la ciudad de Sofía con tranquilidad.

Día 2: Visitando Sofía

Este segundo día de nuestro itinerario por Bulgaria lo dedicaremos a visitar Sofía, después de desayunar nos pondremos en marcha y empezaremos el día de turismo.

Iglesia de Boyana

La Iglesia de Boyana, situada algo retirada del centro, será nuestra primera parada. Se trata una preciosa iglesia que destaca por sus frescos y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Como curiosidad, solo se permite estar 15 minutos dentro. Para más información te recomendamos ver nuestro artículo sobre esta iglesia, en el que además te mostramos, precios, horarios, etc.

Después de visitar la iglesia volveremos al centro de la ciudad, pasearemos por el centro y nos pararemos a comer por la zona alguno de los platos típicos de Bulgaria, ya que hay que aprovechar para degustar la rica gastronomía búlgara.

Catedral Alexander Nevski

En el centro de Sofía tenemos varios conjuntos monumentales para visitar y comenzaremos con la Catedral Alexander Nevski, o de Alejandro Nevski. Se trata de una de las catedrales ortodoxas más grandes del mundo. Seguro que la reconocerás rápido, ya que esta majestuosa catedral el emblema del país. Su entrada es totalmente gratuita y si lo deseas puedes conocer más información sobre horarios y atractivo cultural de la catedral.

Iglesia de Hagia Sofía, iglesia de Sveti Jorge e iglesia rusa de San Nicolás

La siguiente parada en la ruta serán las iglesias de Hagia Sofía, que data del siglo VI y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura paleocristiana, la Iglesia de Sveti Jorge, que es el edificio más antiguo de toda la capital, y la Iglesia rusa de San Nicolás, dedicada al cristianismo ortodoxo y mucho más moderna, de 1914.

Palacio Nacional de la Cultura, Museo de Historia y Teatro Nacional

Estos tres enclaves turísticos son importantes y recomendamos visitarlos, pero es posible que el cansancio te impida visitarlos todos por dentro, pero lo que si es imprescindible es que al menos los visites por fuera, ya que arquitectónicamente son sorprendentes, cuánto menos.

El Palacio Nacional de la Cultura alberga diferentes exposiciones y cuenta con una extensión de unos 11.000 metros cuadrados, así que es bastante amplio. Te recomendamos escoger las exposiciones que quieres visitar e ir a ellas directamente. Por su parte, el Teatro Nacional Ivan Vazov es el mas antiguo de Bulgaria y destaca por su arquitectura neoclásica. Además, si queréis conocer un poco más sobre la ciudad y el país podéis visitar el Museo de Historia de Sofía, que era utilizado como baño público desde su construcción hasta 1986.

Día 3: Monasterio de Rila

Monasterio de Rila
Monasterio de Rila

Un imprescindible que debemos visitar en Bulgaria es el Monasterio de Rila, otro de los símbolos del país que lo convierte en uno de los enclaves más visitados, a pesar de estar ubicado en las montañas a casi 1200 metros de altura. Se fundó en el siglo X y en 1938 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos leer más información sobre este maravilloso monasterio.

Al volver del Monasterio, podemos pasear tranquilamente por Sofía o aprovechar para visitar algún enclave de los que no pudimos ver por tiempo (o cansancio), el día anterior. Además, tendremos que hacer las maletas porque este será el último día en Sofía.

Día 4: Plovdiv

Después de desayunar nos dirigiremos a Plovdiv, y haremos el check in en el hotel, dejamos maletas y nos disponemos a visitar una ciudad búlgara imprescindible. Se trata de una de las más antiguas de Europa, fundada en el 4000 antes de Cristo. Merece la pena pasear por sus calles, su casco antiguo es maravilloso y cuenta con un anfiteatro romano espectacular y muy bien conservado, que hoy en día está en uso como el nuestro de Mérida. Merece la pena perderse por las calles de esta ciudad y fotografiar enclaves únicos.

Plovdiv

Día 5: Monasterio de Bachkovo

Tras cargar las pilas con un buen desayuno partiremos al Monasterio de Bachkovo, también situado en las montañas. Se trata del segundo monasterio más importante tras el de Rila, que ya habremos visitado. Su culto es ortodoxo y su arquitectura bizantina. Después de la visita volveremos a Plovdiv y tendremos tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Ah! No te olvides de pedir postre cuando comas o cenes en Bulgaria, y si no sabes qué pedir, aquí te dejamos los postres búlgaros más típicos. Al llegar al hotel, tendremos que preparar la maleta ya que al día siguiente cambiaremos de ciudad.

Día 6: Veliko Tarnovo

En el sexto día partiremos a Veliko Tarnovo, una ciudad fundada por los tracios y capital del Imperio búlgaro durante la Edad Media. Por tanto, es una ciudad que sigue conservando ese aire medieval, con un casco antiguo que merece la pena descubrir y una colina, la de Tsaravets, en la que se ubica su Palacio Real, amurallado, y que hay que visitar sí o sí.

Veliko Tarnovo

Día 7: Excursión a Arbanasi y vuelta a Sofía

En nuestro último día completo en Bulgaria visitaremos el pueblo de Arbanasi, que se encuentra en la provincia de Veliko Tarnovo y destaca por sus casas-fortaleza, como la casa Constantilieva, su historia y las iglesias, como la de la Natividad, que también visitaremos. Todo ello lo convierte en uno de los pueblos más visitados de Bulgaria. Tras la visita al pueblo partiremos a Sofía, donde dormiremos esta última noche.

Día 8: Salida de Sofía y vuelta a España

Este último día saldremos de Sofía a la hora estipulada en el vuelo y volveremos a España, tras haber pasado una maravillosa semana en Bulgaria.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta de una semana por Bulgaria? Si creéis que hay algo más relevante que ver en Bulgaria y nos lo hemos dejado, no dudéis en dejarnoslo escrito en los comentarios. ¡Hasta la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.