Home » España » Comunidad de Madrid » Chinchón » Qué ver en Chinchón

Qué ver en Chinchón

que ver en Chinchón

¿Te estás planteando en ir a visitar Chinchón? Si es así, este artículo te servirá de bastante ayuda ya que aquí encontrarás los diferentes sitios de Chinchón los cuales podrás visitar, lee nuestro siguiente post y planifica tu visita para ver La Plaza Mayor, El Castillo, El Museo etnológico, La Iglesia de la Asunción y El Teatro Lope de Vega.

La Plaza Mayor de Chinchón

Es una plaza clásica de la Edad Media que se encuentra en Madrid, desde que la plaza se construyó, se han realizado multitud de actividades como fiestas, corral de comedias, corridas de toros, actos religiosos, políticos o militares, etc… En la Plaza Mayor de Chinchón se rodó una escena taurina de la película (La vuelta al mundo en 80 días).

Plaza Mayor de chinchón

Imagen a efectos ilustrativos*

La plaza es el lugar idóneo para que tomes algo o bien puedas comer, ya que hay muchísimas terrazas y tendrás opción para elegir antes de sentarte a degustar las deliciosas comidas que sirven, la mayoría de los restaurantes tienen un menú fijo con bebida y postre a un precio de 25€.

Plaza Mayor de Chinchón

Imagen a efectos ilustrativos*

El Castillo de Chinchón

Aunque se le denomine Castillo de Chinchón, en realidad es un palacio renacentista, fue construido a finales del siglo XV, y a día de hoy es propiedad privada y está cerrado al público, pero sí podrás contemplar las magníficas vistas y disfrutar viendo el exterior del castillo.

Museo Etnológico La Posada

Si quieres visitar el Museo Etnológico La Posada podrás hacerlo de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y los lunes el Museo Etnológico La Posada permanecerá cerrado. Los precios de las entradas para adultos será de 4 euros, y los niños y mayores de 65 años pagarán 3 euros.

La Iglesia de la Asunción

En la Iglesia de la Asunción podrás contemplar una de las pinturas religiosas de Goya, fue en el año 1812 cuando pintó el cuadro de la Asunción de la Virgen el cual se encuentra en el altar principal de la iglesia. El hermano de Francisco de Goya era el sacerdote de ésta iglesia.

El Teatro Lope de Vega de Chinchón

Fue construido en el año 1891, y cuenta con una capacidad para 400 personas, en el interior de el teatro se esconde un telón de boca, con una pintura de la Plaza Mayor y otras escenas alegóricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *