Saltar al contenido
- Home » España » Ceuta y Melilla » Melilla » Qué ver en Melilla – Top 10 lugares

Qué ver en Melilla – Top 10 lugares

Qué ver en Melilla

Melilla es una ciudad autónoma española ubicada en el Norte de África. Se trata de una ciudad pequeña, de unos 12 kilómetros cuadrados de extensión, pero muy rica tanto culturalmente. Además, ha sido poco explotada a nivel turístico, lo que hace que puedas visitarla con tranquilidad, al no estar tan masificada como otras ciudades de España. Si estás pensando en conocerla, en este post hablamos sobre qué ver en Melilla, y te dejamos los 10 lugares imprescindibles que deberás ver en tu visita a la ciudad. ¡Sigue leyendo!

Los mejores sitios para visitar en Melilla

La ensenada de los Galápagos

La ensenada de los Galápagos es la playa más famosa de la ciudad de Melilla y se encuentra en la parte antigua, lo que se conoce como la Ciudad Vieja. En esta playa podrás disfrutar de un buen baño en sus aguas cristalinas, mientras te deleitas con las vistas a la ciudadela. Además de esta playa, hay otras que también son muy populares y preciosas, como la Playa de la Hípica y la Playa de Horcas Coloradas.

La Ciudad Vieja de Melilla

La Ciudad Vieja de Melilla es una ciudadela amurallada muy extensa construida entre los siglos XVI y XIX, y se trata de la única fortaleza de estilo renacentista del Mediterráneo, Además dentro de las murallas hay diferentes puntos de interés turístico, como Las Cuevas del Conventico, de las que hablaremos a continuación, el Faro de Melilla, el Museo de Arqueología e Historia y varios miradores y plazas. Por todo ello, merece la pena dedicarle tiempo a la Melilla Vieja.

Las Cuevas del Conventico

Las Cuevas del Conventico eran inicialmente unas grutas naturales excavadas por el agua, que fueron usadas como refugio por los pueblos romanos, árabes y fenicios y actualmente pueden visitarse desde el Museo de Arte Sacro.

Los museos de Melilla

Hay varios museos en la ciudad de Melilla que te recomendamos visitar. Nosotros personalmente no nos perderíamos el Museo Egipcio de Melilla (MEM), porque somos grandes fans de su cultura. Además tiene tres plantas y es muy interesante tanto para mayores como para niños. Otro de los museos más visitados es el Museo Histórico Militar de Melilla, situado en en el Baluarte de la Concepción Alta y cuenta con una exposición permanente muy interesante. Por último, te recomendamos el Museo de Arqueología e Historia, si quieres conocer más sobre la ciudad, aunque como te decimos, hay varios museos más.

La Plaza de las Cuatro Culturas

Esta plaza de Melilla tiene ese nombre porque en ella confluyen cuatro importantes culturas: la cristiana, la musulmana, la judía y la hindú. Los barrios de Melilla son muy interesantes por esta multiculturalidad y en ellos puedes encontrar templos de todas estas culturas.

La Mezquita Central de Melilla

Esta mezquita de estilo modernista, obra de Enrique Nieto, fue construida entre 1945 y 1947, por lo que es bastante nueva. Cuenta con locales comerciales, baño turco y por supuesto salas para la oración.

Los Cortados de Aguadú

Se trata de unos espectaculares acantilados de 100 metros de altura que se encuentran en la frontera con Marruecos. Sus aguas son turquesas y se puede practicar buceo en la zona, así que si te gusta, ¡ya sabes!

Los parques de Melilla

Hay varios parques en Melilla pero el más famoso es el Parque Hernández, que se creó en 1872. Se encuentra en el Ensanche modernista, en la Plaza de España. Es el favorito de melillenses y turistas por sus zonas ajardinadas, fuentes, especies exóticas y esculturas.

El Mercado Central

Si eres fan de los mercados el Mercado Central de Melilla te encantará. En él podrás hacer varias compras, por ejemplo de especias, algo que no es tan fácil conseguir en la Península. Además algo que nos encanta es que puedes comprar lo que te apetezca y te lo cocinarán en el bar de la planta baja del mercado. ¿Qué más se puede pedir? Nada como degustar producto local.

El Puerto de Melilla

El Puerto deportivo de Noray también es un lugar a visitar por los turistas, sobre todo de noche ya que el ambiente es espectacular. Podrás comer o cenar, nosotros te recomendamos probar los platos típicos de Melilla, e ir de fiesta a una de sus discotecas.

Además muy cerca se encuentra el Puerto principal de Melilla, punto de llegada y salida de los ferries. Si quieres visitar la ciudad desde la Península Ibérica podrás tomar un ferry Málaga Melilla y también podrás partir desde Motril. Además el barco Almería Melilla también es uno de los que más visitantes trae a la ciudad. Por tanto, estos son los tres puntos de llegada a Melilla desde la Península: Málaga, Motril y Almería.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.