Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Venecia » Qué ver en Venecia: Guía con 68 lugares que visitar

Qué ver en Venecia: Guía con 68 lugares que visitar

Qué ver en Venecia

Si estás planificando tu viaje y te estás preguntando qué ver en Venecia, has llegado al lugar indicado. En nuestra completa guía de Venecia encontrarás todo lo que puedes visitar, ver y hacer en la que para nosotros es la ciudad más bella de toda Italia, y una de las más impresionantes del mundo. Hemos dividido la guía en diferentes apartados, así encontrarás Basílicas, Iglesias, Museos, Puentes, Palacios, otras islas importantes y mucho más.

Ahora solo tienes que seleccionar bien qué hacer en tu viaje a Venecia y programarlo todo. Además, si encuentras enlaces en los distintos monumentos, iglesias, etc. quiere decir que tenemos artículos específicos sobre ellos, con horarios, precios de las entradas, su dirección, contacto y mucho más, para que tengas la información más completa posible.

Índice

Basílicas de Venecia

Las basílicas son iglesias de mayor rango, que sobresalen y destacan por su belleza, historia u otros motivos. En Venecia hay varias basílicas que merecen ser visitadas, además de la más conocida que es la de San Marco. A continuación te dejamos las que te recomendamos visitar en tu viaje a la ciudad.

La Basílica di San Marco

La Basílica de San Marcos es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, de hecho no puedes irte de la ciudad sin entrar en la basílica, no te defraudará. Esta iglesia es del siglo XI y te llamará la atención por su estilo bizantino, y es que es una de las obras arquitectónicas bizantinas más importantes del mundo. El interior de la iglesia es igual o más bello aún, no dejes de admirar sus cúpulas y bóvedas cubiertas de oro, así como sus maravillosos mosaicos. Además la entrada a la basílica te permitirá subir a la zona del balcón y podrás admirar toda la plaza y el Gran Canal.

La Basílica de San Giorgio Maggiore

La Basílica de San Giorgio Maggiore es una bonita y ornamentada iglesia que data de principios del siglo XVI y se encuentra en la isla de San Giorgio Maggiore, ubicada en Venecia. El exterior de la basílica es de mármol blanco y destaca por sus columnas y su fachada con esculturas. En el interior llama la atención su suelo de mármol y la cúpula. Nos gustó especialmente la vista de la laguna desde el exterior de la basílica.

La Basílica dei Santi Giovanni e Paolo

La Basílica dei Santi Giovanni e Paolo de Venecia, es una iglesia grande e imponente del siglo XIV. El exterior de la iglesia es sencillo y austero, sin adornos ni esculturas, por lo que cuando entres te llamará la atención ya que está mucho más ornamentada con sus suelos y columnas de mármol, así como sus magníficos frescos y esculturas. Además es la iglesia más grande de Venecia y es una de las que tienes que visitar sí o sí en tu viaje.

La Basílica di Santa Maria della Salute

La Basílica de Santa María della Salute, o Santa María de la Salud, es una iglesia católica romana considerada también basílica menor, data del siglo XVII. Lo más curioso es que fue construida para agradecer a la Virgen María el haber terminado con la Peste, que afectó considerablemente a la ciudad de Venecia, y es que en dos años mató a un tercio de la población. La encontrarás en el Sestiere de Dorsoduro, un poquito alejada pero la visita merece la pena. Además tiene una zona de escaleras en la entrada y una plaza, perfecta para descansar y hacer unas fotos de la ciudad, ya que justo la parte de la plaza de San Marcos la tendrás en frente.

Basílica di Santa Maria della Salute (Imagen a efectos ilustrativos*)

La Basílica de Santa Maria dei Frari

La Basílica de Santa Maria dei Frari es una iglesia que está situada en el Sestiere de San Polo. Su estilo es gótico por lo que es un ejemplo de este tipo de arquitectura, así que si eres fan no puedes perdértela. Se construyó en el siglo XIII y aloja las tumbas de personajes muy importantes en la historia como el pintor Tiziano o la del escultor Antonio Canova, especialmente bonita.

La Basílica di San Pietro di Castello

La Basílica di San Pietro di Castello está en el Sestiere de Castello y fue la catedral de la ciudad de Venecia entre 1471 a 1807, antes de que pasara a serlo la Basilica de San Marcos.

Iglesias de Venecia

Hay más de 40 iglesias en Venecia, por lo que es complicado visitarlas todas, a continuación te dejamos una selección de las iglesias más bonitas de Venecia, para que visites las que prefieras. Si quieres ampliar información sobre precio de entradas, horarios y mucho más, solo tienes que hacer clic en cada uno de los enlaces.

Iglesia di Santa Maria del Giglio

Esta iglesia veneciana se encuentra en el sestiere o distrito de San Marco y también es conocida con el nombre Santa María Zobenigo. Su fachada es espectacular y alberga varias obras de arte importantes, como Tintoretto.

Iglesia de San Esteban

La chiesa di San Esteban, o iglesia de San Estaban se fundó en el siglo XIII y se encuentra en el Campo Santo Stefano, en el distrito de San Marco. Su interior alberga obras de Canova y Tintoretto.

Iglesia de San Francesco della Vigna

La iglesia de San Francesco della Vigna es de la orden franciscana y se encuentra en el Campo San Francesco della Vigna, en el sestiere de Castello. Destaca su fachada con columnas, obra del arquitecto Andrea Palladio y su interior, en el que encontrarás distintas capillas y dos claustros. Es una de las iglesias renacentistas más bonitas de Venecia.

Iglesia de San Giacomo de Rialto

La conocida en italia como Chiesa di San Giacomo de Rialto o San Giacometo es la más antigua de Venecia, construida en el año 421. Destaca por el reloj de su fachada y está ubicada en una pequeña plaza muy cerca del famoso puente de Rialto, por lo que seguro que la verás cuando cruces por él, en el sestiere de San Polo.

Iglesia de San Giorgio degli Schiavoni

La Iglesia di San Giorgio degli Schiavoni está en el sestiere de Castello y destaca por su colección de pinturas de Vittore Carpaccio.

Iglesia della Madonna dell’Orto

La iglesia della Madonna dell’Orto, de estilo gótico, se encuentra en el sestiere o distrito de Cannareggio y es una de las más populares de la ciudad. Su fachada exterior la reconocerás porque es de ladrillo anaranjado, pero lo más importante se encuentra en su interior, con frescos y obras de arte de Tintoretto, entre otros artistas.

Iglesia de San Geremia

La iglesia de San Geremia es muy popular en Venecia y en toda Italia por albergar los restos de Santa Lucía de Siracusa. Para entrar tienes que llegar hasta el Campo de San Geremia, aunque la fachada posterior de la iglesia puedes observarla desde el Gran Canal. Un dato muy curioso sobre esta iglesia es la polémica con el cuerpo de Santa Lucía, y es que la Mafia lleva tiempo queriendo llevar los restos de la santa hasta Siracusa en Sicilia, por lo que ha habido intentos de robo del cuerpo. De hecho fue robado y recuperado posteriormente en 1981. Actualmente en Siracusa tienen que conformarse con el dedo de Santa Lucía, que fue robado por un mafioso que simulando besar la mano de la santa, le pegó un bocado y se lo llevó dentro de la boca, increíble pero cierto.

Iglesia dei Gesuiti o iglesia de Santa María de Asunta

Esta iglesia en Venecia es conocida como I Gesuiti, o bien iglesia de Santa María de Asunta y se encuentra también en Cannareggio. Es de estilo barroco y se fundó en 1728. Te animamos a visitarla para disfrutar de los frescos de Francesco Fontebasso que decoran su techo y su exquisita contra-fachada.

Iglesia de San Rocco

La iglesia di San Rocco o San Roque, está situada en el sestiere de San Polo en Venecia justo al lado de la Scuola Grande di San Rocco, de visita obligatoria. Te animamos también a visitar esta iglesia, de estilo renacentista, que fue construida entre 1478 y 1494.

La iglesia es muy popular por las pinturas de Tintoretto que representan episodios de la vida de San Roque, un santo francés del siglo XIV venerado por sus milagros de curación de enfermos, que da nombre a este templo.

Vista de Venecia (Imagen a efectos ilustrativos*)

Iglesia de San Simeón Piccolo

La iglesia de San Simeón Piccolo es una de las primeras que verás en Venecia si llegas en tren, ya que está justo en frente de la estación de Santa Luzia. Está situada concretamente en el sestiere de Santa Croce, en el Gran Canal de Venecia y se inauguró en 1738. Nos llama la atención su exterior, con su cúpula de cobre que destaca sobre el resto de edificios de la zona. Seguro que le harás unas cuántas fotos.

Iglesia de San Stae

San Stae es una pequeña iglesia situada en el sestiere de Santa Croce, a los pies del Grna Canal. Fue construida en 1705 y destaca por su fachada barroca.

Iglesia de San Zaccaria o San Zacarías

La Iglesia de San Zaccaria se encuentra en el sestiere de Castello, cerca de la Basílica de San Marcos así que puedes aprovechar y visitarla antes o después. Está dedicada a San Zacarías, el padre de San Juan Bautista y alberga su cuerpo. Además cuenta con pinturas de Giovanni Bellini, Tintoretto y otros artistas.

Iglesia de Santa María de los Milagros o Santa María dei Miracoli

La Iglesia de Santa María de los Milagros es una iglesia de estilo renacentista ubicada en el sestiere de Cannaregio. Se construyó en la década de 1480 y estaba dedicada a la Virgen María.

Iglesia de Santa María de Nazaret

La Iglesia de Santa María de Nazaret se encuentra también el el sestiere de Cannaregio y también se conoce como Iglesia de los Descalzos. Su estilo es barroco y destaca el maravilloso altar y sus obras de Battista Tiepolo y Heinrich Meyring.

Iglesia del Redentor

La Iglesia del Redentor está situada en la isla de la Giudecca, una de las islas de la laguna veneciana. Se construyó en el siglo XVI, como agradecimiento al Cristo Redentor por poner fin a la plaga de la peste. Está diseñada por Andrea Palladio y se considera una de sus mejores obras arquitectónicas.

Iglesia de Santa Maria Formosa

La Iglesia de Santa Maria Formosa fue construida en 1492 y es de estilo renacentista y está situada en una plaza del sestiere de Castello.

Torres y campanarios de Venecia

En Venecia hay numerosos campanarios o campaniles y torres, pero a continuación te dejamos los más relevantes a nivel turístico.

El Campanile de San Marcos

El Campanile de San Marcos es el campanario más famoso de Venecia y está situado en la plaza de San Marcos. Por ello, es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y una de las estructuras más altas de Venecia. Se construyó entre el siglo IX y el XII y en su origen sirvió como torre de vigilancia y faro. Sufrió bastantes reconstrucciones y el derrumbe más conocido fue el de 1902, del que puedes encontrar impactantes imágenes. Actualmente está abierto al publico y los turistas pueden subir y disfrutar de las impresionantes vistas de Venecia.

Torre del Reloj o Torre dell’Orologio

La Torre dell’Orologio es una torre situada también en la plaza de San Marcos. La Torre del Reloj, diseñada por Mauro Codussi, fue construida entre 1496 y 1499. Destaca la gran esfera del reloj y encima de ella el León de San Marcos, símbolo de la ciudad.

Canales de Venecia

Venecia está formada por 150 canales y alrededor de 400 puentes, de ellos el más famoso es el Gran Canal, que es el más grande e importante ya que atraviesa el corazón de la ciudad, por lo que flanqueado por los monumentos más espectaculares de Venecia como el Palacio Ducal, Ca’Barbaro y el Palacio Contarini.

Si te lo puedes permitir, te recomendamos hacer un paseo en góndola por la zona del Gran Canal, además el gondolero también te llevará por canales secundarios para descubrirte otra cara de la ciudad. El paseo de noche cuesta 120€, pero de día es más económico. De todos modos puedes intentar “regatear”, a nosotros nos lo dejaron por 100€. Otra opción es compartir góndola, algo que también es muy habitual y permite economizar el trayecto. Además también es posible navegar por el Gran Canal en vaporetto, mucho más económico y también te permitirá disfrutar de las vistas y hacer fotos increíbles.

Gran Canal de Venecia (Imagen a efectos ilustrativos*)

Campos y plazas de Venecia

Descubre a continuación los principales campos y plazas de la ciudad, que te recomendamos visitar en tu viaje a Venecia.

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es la más icónica de Venecia. Si solo vas a pasar en Venecia unas horas, tienes que dedicarlas a su plaza, en la que además podrás visitar la Basílica de San Marcos, la más famosa de la ciudad, el Palacio Ducal y el Campanario de San Marcos. Como dato curioso, es el lugar más bajo de Venecia, por lo que cuando hay acqua alta, la plaza es el primer lugar en inundarse.

Campo del Ghetto Nuovo

El Campo del Ghetto Nuovo es el mayor y más famoso gueto de Venecia. Se creó en 1516 como zona residencial en el sestiere de Cannaregio y allí vivía segregada la población judía de la ciudad. De hecho, el gueto contaba con dos puertas que se cerraban por la noche para que los judíos no pudieran salir.

Como os podréis imaginar, la vida en el gueto era muy complicada y las condiciones eran insalubres, sin embargo con el tiempo el gueto consiguió convertirse en una comunidad judía próspera. Actualmente el Campo del Ghetto Nuovo es una zona animada, que nada tiene que ver con lo que fue, y alberga restaurantes, cafés y tiendas. Aun viven judíos por la zona, seguro que te cruzas con ellos cuando lo visites.

Campo San Polo

El Campo San Polo se encuentra en el sestiere del mismo nombre y es la segunda plaza más grande de Venecia después de la de San Marcos. En la época de Carnaval es cuando más animada está la plaza y allí se ubica la iglesia de San Polo y algunos palacios.




Campo Santo Stefano

El Campo Santo Stefano es una gran plaza situada en el sestiere de San Marcos, cerca del Puente de la Academia. Alberga varios palacios como el Palazzo Morosini y Palazzo Lezze, y en la zona puedes tomar un helado y comer, ya que hay varios establecimientos de este tipo.

Casino de Venecia

El Casino de Venecia es el casino más antiguo de Europa y del mundo, y lleva en funcionamiento desde 1638. El casino se encuentra ubicado en el Palazzo Vendramin-Calergi, un palacio de estilo renacentista situado en el Gran Canal. El casino está abierto al público y puedes jugar a la ruleta o al póker, entre otros. Merece la pena visitarlo, pero hay etiqueta, no puedes acceder vestido de cualquier manera.

Teatro de Venecia

El Teatro La Fenice es un teatro de ópera situado en Venecia y que además es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Se inauguró en 1792 y fue sede de estrenos de ópera de Rossini, Bellini o Verdi, entre otros. Actualmente puedes visitarlo acudiendo a uno de los espectáculos u obras, o bien mediante una visita normal, guiada o auto-guiada.

Museos de Venecia

En Venecia hay numerosos museos que merece la pena visitar, a continuación te dejamos los principales y los que nosotros recomendamos, para que elijas los que más te interesen.

Scuola Grande di San Rocco

La Scuola Grande di San Rocco está en el sestiere de San Polo, en el campo de San Rocco al lado de la iglesia, como ya hemos comentado. Es uno de los museos de visita obligada si vas a Venecia. Al entrar en la Scuola tendrás que subir unas escaleras hacia una sala que te dejará sin palabras, y es que tanto las paredes como el techo están cubiertos por pinturas de Tintoretto. Si puedes coge uno de los espejos disponibles en la sala para ver mejor los frescos.

Museo Correr

El Museo Correr se encuentra en la Plaza de San Marcos y es uno de los museos más importantes de la ciudad, ya que alberga una gran colección de arte y objetos de la historia de Venecia. Se fundó en 1830 y es uno de los más visitados, nosotros te lo recomendamos sin dudar. Dentro del museo encontrarás también una pequeña cafetería para beber o comer algo rápido.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional de Venecia está al lado del Museo Correr y la entrada del Museo Correr te da acceso a este museo y también a la Biblioteca, así que aprovecha para visitarlo todo.

Museo Peggy Guggenheim de Venecia

El Museo Peggy Guggenheim está dedicado a la vida y obra de la coleccionista de arte estadounidense Peggy Guggenheim. Se encuentra en el Palazzo Venier dei Leoni, un palacio del siglo XVIII situado en el Gran Canal. Merece la pena visitar su colección de arte moderno y contemporáneo, con obras de Picasso, Jackson Pollock y Rothko, aunque esté un poco alejado del centro de Venecia. Te recomendamos reservar la entrada con antelación.

Museo Peggy Guggenheim de Venecia (Imagen a efectos ilustrativos*)

Biblioteca Nazionale Marciana

La Biblioteca Nazionale Marciana la biblioteca nacional de la ciudad. Se encuentra en la Plaza de San Marcos y se fundó en 1468. Está situada en un precioso edificio del Renacimiento y cuenta con una amplia colección de libros, manuscritos y otros objetos.

Fondazione Querini Stampalia

La Fondazione Querini Stampalia es un museo que se encuentra en el Palazzo Querini Stampalia y fue fundado en 1869. Si lo visitas podrás disfrutar de su colección de arte, mobiliario, libros y otros objetos.

Galerie dell’Accademia o Galerías de la Academia

Las Galerías de la Academia se encuentran en el Palazzo dell’Accademia, en el Gran Canal y se inauguraron en 1807. En este museo podrás disfrutar de una de las colecciones de arte más importantes de Italia e incluye obras de artistas como Tiziano, Leonardo da Vinci, Canaletto o Tintoretto.

Museo Judío de Venecia o Museo Ebraico di Venezia

El Museo Judío de Venecia se encuentra en el antiguo gueto de la ciudad, del que os hemos hablado antes. Está dedicado a la historia y la cultura de los judíos de Venecia, por lo que podrás ahondar más en la historia este pueblo gracias a los objetos, libros y documentos que se encuentran en él.

Palacio-Museo Mocenigo de Venecia

El Palacio-Museo Mocenigo está situado en el sestiere de Santa Croce y está en el Palazzo Mocenigo, que era propiedad de la familia Mocenigo. Cuenta con una amplísima colección de pinturas, mobiliario, esculturas y otros objetos. Desde 1985 está abierto como museo.

Museo Storico Navale di Venezia

El Museo Storico Navale di Venezia es un museo dedicado a la historia de la marina de la República de Venecia. Está ubicado cerca del Arsenal y cuenta con una amplia colección de objetos navales.

Museo de Historia Natural de Venecia

El Museo de Historia Natural de Venecia es una visita opcional en la ciudad, pero sin duda es un museo entretenido y muy agradable de visitar. Si vas a la ciudad con niños, es una parada casi obligatoria, ya que disfrutarán mucho. Su visita está dentro de la Venezia Unica City Pass, así que si coges este pase y vas a estar lo suficiente en la ciudad, te lo recomendamos.

Squero di San Trovaso

El Squero di San Trovaso es un astillero de góndolas situado en el sestiere de Dorsoduro. Es uno de los últimos talleres o astilleros de góndolas que quedan en la ciudad, y eso lo convierte en destino turístico.

Punta della Dogana

En la entrada del Gran Canal de Venecia encontramos la Punta della Dogana, que es una punta de tierra de forma triangular. En ella se encuentra la Dogana da Mar, que es la principal aduana de la República de Venecia, y que actualmente alberga un museo.

Scuola Grande di San Marco

La Scuola Grande di San Marco es un edificio de estilo renacentista construido en 1437 como sede de una de las scuolas más importantes. Allí se repartía limosna a los pobres, se organizaban bodas, entierros, etc. Ahora es sede del Hospital de Venecia, pero te recomendamos acercarte para observar su fachada.

Palacios de Venecia y los famosos Ca’

Otra cosa que abunda en Venecia son los palacios, conocidos muchos de ellos como Ca’. A continuación te dejamos los principales, para que escojas los que quieres visitar. Eso sí, ten en cuenta que muchos se ven desde el Gran Canal, así que podrás disfrutar de sus impresionantes fachadas.

Ca’ d’Oro

Ca’ d’Oro es un palacio situado en el Gran Canal de Venecia y es considerado uno de los más impresionantes de la ciudad, por lo que son muchos los turistas que se animan a conocerlo. Además alberga el Museo Giorgio Franchetti, así que merece la pena.

Ca’ Rezzonico

Ca’ Rezzonico es otro de los palacios más importantes de Venecia y también da al Gran Canal, desde el sestiere de Dorsoduro. Se trata de un edificio de estilo gótico construido en el siglo XVII que actualmente alberga el Museo del Settecento Veneziano. Su cafetería es una parada perfecta para hacer un descanso y tomar un Aperol Spritz, por ejemplo, escoge una de las mesas que dan al Gran Canal y disfruta de las vistas.

Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Venecia es otro de los sitios más icónicos de Venecia, así que deberías aprovechar tu viaje y visitarlo. Está ubicado en la Plaza de San Marcos, así que aprovecha tu visita a la Basílica para acercarte a este palacio de estilo gótico. En la visita podrás conocer todo el interior del palacio, incluida la armería, la prisión, las habitaciones del Duque y la Sala del Maggior Consiglio, con un espectacular lienzo de Tintoretto que te dejará boquiabierto/a. Otro motivo para visitar el Palacio Ducal de Venecia es el Puente de los Suspiros, y es que en tu visita tendrás atravesarlo.

Palacio Ducal (Imagen a efectos ilustrativos*)

Ca’ Pesaro

Ca’ Pesaro es otro palacio que también da al Gran Canal y que se encuentra en el sestiere de Santa Croce. Actualmente alberga distintos museos, como la Galería Internacional de Arte Moderno de Venecia, con pinturas de Klimt o Kandinsky, el Museo de Arte Oriental y otra planta dedicada a exposiciones temporales.

Palazzo Contarini del Bovolo

El Palazzo Contarini del Bovolo es famoso por su escalera de caracol, que es considerada una obra maestra de la arquitectura veneciana. Te animamos a visitar este palacio de estilo gótico tan peculiar, para ello tendrás que ir al sestiere de San Marco.

Palacio Fortuny

El Palacio Fortuny también está en el sestiere de San Marco y también es de estilo gótico. Actualmente es la sede del Museo Fortuny.

Palacio Cavalli-Franchetti

La fachada del Palacio Cavalli-Franchetti da al Gran Canal y también podrás visitarlo en el sestiere de San Marco. Fue construido en 1565 y desde 1999 es la sede del Instituto Veneciano de Ciencias, Letras y Arte.

Palazzo Grassi

La fachada de piedra de Istria del Palazzo Grassi llama la atención desde el Gran Canal. Para visitarlo tendrás que ir al sestiere de Dorsoduro y actualmente alberga exposiciones de arte contemporáneo y eventos culturales.

Los puentes de Venecia

Venecia cuenta con más de 350 puentes que conectan las más de 100 islas en las que se divide Venecia, por lo que en tu visita a la ciudad sin duda atravesarás una buena cantidad de ellos. A continuación te dejamos los puentes más importantes de Venecia que deberías ver en tu viaje a la ciudad.

Puente de Rialto

El Puente de Rialto es el más famoso de Venecia junto con el Puente de los Suspiros. Se encuentra en el sestiere de San Polo y cruza el Gran Canal y fue construido entre 1588 y 1591. Es uno de los puentes imprescindibles que tienes que visitar y cruzar en la ciudad.

Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros se encuentra junto a la Plaza de San Marcos y solo podrás cruzarlo si compras la entrada para el Palacio Ducal. Se llama así por los suspiros de los prisioneros del palacio que desde el puente veían por última vez el cielo y el mar y por tanto, suspiraban sabiendo que su destino era la muerte.

Puente de los Suspiros (Imagen a efectos ilustrativos*)

Puente de la Constitución

El Puente de la Constitución, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, fue inaugurado en 2008 y atraviesa el Gran Canal. Sirve para unir la zona de Piazzale Roma, que es la zona donde termina la carretera y donde paran los autobuses y aparcan los coches, con el sestiere de Cannaregio.

Puente de los Descalzos

El Puente de los Descalzos también cruza el Gran Canal y está muy cerca de la Estación de trenes de Santa Luzia, también llamada Ferrovia (veréis muchos carteles en la ciudad que os indican cómo ir hasta ella), así que si llegas en tren será el primer puente que veas en Venecia.

Puente de la Academia

El Puente de la Academia es un puente de madera que también atraviesa el Gran Canal. Mide casi 50 metros y fue construido en 1933.

Ponte della Paglia

El Ponte della Paglia, o Puente de la Paja tiene este nombre porque los barcos se paraban cerca para descargar paja. Es uno de los puentes más antiguos, aunque tuvo que ser reconstruido en varias ocasiones.

Las islas de Venecia

Además de Venecia, hay otras islas que merecen una visita, o al menos una mención en nuestra guía. Las que consideramos imprescindibles son Murano y Burano, a las que puedes acceder tomando el vaporetto por libre, o bien contratando un tour que te lleve a ambas islas. Otra opción interesante si quieres tomarte un día de relax es el Lido de Venecia.

Isla de Murano

Murano se encuentra a 1,5 kilómetros de Venecia y es una pequeña isla con una población de alrededor de 6000 habitantes. Es famosa por la fabricación de vidrio, por lo que en la isla podrás visitar museos dedicados al vidrio, galerías, talleres y tiendas dedicadas por completo al cristal de Murano.

Isla de Burano

Burano es otra de las islas más famosas, conocida por sus casas de colores vivos y por sus artesanos expertos en el arte del encaje. Es una isla pequeña pero merece la pena visitarla, es muy alegre y se convierte en el escenario perfecto para hacer fotos. En ella también encontrarás restaurantes especializados en pescado y pequeñas tiendas de recuerdos.

Isla de Burano(Imagen a efectos ilustrativos*)

Lido de Venecia

El Lido di Venezia es una isla conocida como la playa de Venecia. Se trata de una isla alargada de 12 kilómetros perfecta para pasar un día de playa y desconectar de la ciudad. Eso sí, la mayoría son playas privadas, nosotros nos colamos en una y estuvimos bastante tiempo hasta que nos invitaron a irnos amablemente, pero puedes ir a las zonas de playa pública, o bien pagar por estar en la privada.

Pellestrina

Pellestrina es otra isla de la Laguna de Venecia, situada al sur del Lido. Es una isla tranquila, que también tiene casitas de colores aunque no tan famosas como las de Burano, iglesias y pequeños palacios. Si tienes tiempo te animamos a recorrerla tranquilamente.

Poveglia

Poveglia es una pequeña isla conocida por ser el lugar dónde llevaban a los enfermos de peste para hacer cuarentena y por su manicomio, que se cerró en 1968. En la actualidad, la isla está deshabitada y su acceso está prohibido por el Gobierno de Italia.

Isla de San Michele

La Isla de San Michele es conocida como la Isla de los Muertos y es que alberga el cementerio de Venecia, que aún está en uso. También puedes visitar la Iglesia de San Michele in Isola.

Isla de San Michele (Imagen a efectos ilustrativos*)

San Francisco del Desierto

San Francisco del Desierto es una pequeña isla en la que se encuentra el monasterio del mismo nombre, es un oasis de paz y tranquilidad. Actualmente en esta isla solo viven 9 personas.

Tronchetto

Tronchetto es una isla artificial creada en 1960 que ahora se utiliza como aparcamiento para los coches, normalmente de los turistas.

El puerto de Venecia

El Porto di Venezia o Puerto de Venecia es el principal puerto marítimo de la ciudad. Está situado en el mar Adriático y es el más activo de Italia, ya que también es terminal de cruceros, y ya sabemos lo turística que es Venecia.

¡Disfruta de Venecia! Esperamos que nuestra guía te sirva de ayuda, si es así háznoslo saber en los comentarios, y si echas en falta algún lugar para visitar, también 🙂

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.