Home » España » Castilla-La Mancha » Provincia de Ciudad Real » Ciudad Real » Qué ver y hacer en Almagro

Qué ver y hacer en Almagro

Qué ver y hacer en Almagro

¿Te gustaría visitar uno de los pueblos más bonitos de España? Entonces ve a visitar Almagro, reconocido a nivel turístico por todos los encantos del mismo.
Te recomendamos leer muy atentamente este artículo si en tu mente está visitar Almagro, así que presta mucha atención porque en cada uno de los apartados siguientes vamos a facilitar información que seguro que te va a interesar bastante.
Sigue leyendo este post y sabrás qué ver y hacer en Almagro, ¡comenzamos!.

Pasear por la plaza mayor

No hay nada mejor que pasear por la plaza mayor de Almagro, una plaza bastante larga y ancha en la cual podrás encontrar a ambos lados todos los diferentes tipos de bares y restaurantes, tiendas e incluso el teatro.
La plaza mayor es muy bonita y podrás apreciar los balcones del mismo estilo, definitivamente te recomendamos hacerte varios fotos en esta preciosa plaza.

Probar las comidas típicas manchegas en cualquier de sus bares

Si eres manchego y te apetece hacer algo diferente, entonces podrás ir a Almagro y así comer en uno de los diferentes restaurantes, pero si vienes de otra ciudad y no has probado nunca la comida típica manchega, entonces te recomendamos que te sientes en uno de los bares o restaurantes y pruebas unas migas, unas gachas, un asadillo, unos duelos y quebrantos…
¡Esta comida es deliciosa!
Eso sí, en tu visita a Almagro, no olvides comprar las mejores berenjenas ya que se encuentran allí.

Visitar los museos e iglesias

En Almagro, podrás visitar los diferentes museos e iglesias ya que hay unos cuantos, podrás hacerlo por cuenta ajena o bien podrás contratar una guía turística en la cual te llevarán por los mejores sitios de Almagro y te explicarán todo acerca de sus monumentos.

El Teatro de la comedia

¿Sabías qué uno de los mejores teatros de comedia, está en Almagro? Sí, así es y sus obras son realizadas por famosos de nuestros país e incluso van personajes bastante reconocidos a ver las diferentes obras.

Museo del encanje y la blonda.

En Almagro podrás ver a mujeres haciendo encaje y blonda, e incluso encontrarás un museo en el cual encontrarás los mejores y más exquisitos encajes de diferentes tipos.
Te aseguramos que no encontrarás encajes mejor hechos que como los de Almagro, la entrada general para acceder al museo tiene un pre cio de 2 euros por persona y la entrada reducida tiene un precio de 1,50 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.