Saltar al contenido
- Home » España » Islas Canarias » Santa Cruz de Tenerife » Isla de La Palma » Qué ver y hacer en La Palma

Qué ver y hacer en La Palma

Qué ver y hacer en La Palma [en 2022]

¿Tienes pensado ir a la Palma de vacaciones? Si es así, préstale mucha atención a este artículo ya que es importante que lo leas antes de viajar a una isla tan fantástica como lo es La Palma.
Los datos que vamos a dar a continuación están totalmente actualizados, pero puede ser que haya cortes en carreteras, en determinados sitios debido a la situación provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Sigue leyendo este post y encontrarás los mejores sitios que podrás visitar.

El volcán Cumbre Vieja

Como bien sabemos, hace unos meses el volcán de Cumbre Vieja erupcióno y provocó grandes destrozos, pero actualmente ya no está activo, eso sí, como ha sido todo tan reciente, tendrás que andar con mucho cuidado por aquella zona y ponerte la mascarilla ya que aún desprende gases tóxicos que son dañinos para la salud.
Hay tours o excursiones que incluyen visitar el volcán, así que ¿por qué no te animas?, no siempre se ve algo igual.

La Caldera de Taburiente

Una de las mayores atracciones turísticas de La Palma, es La Caldera de Taburiente, llamada “Isla Bonita” y se trata de una Parque Nacional, el cual está situado en el centro de la isla.
Si vas por La Palma, no podrás perder la gran oportunidad de poder visitarlo y hacer unas magníficas fotos que quedarán guardadas para siempre.

El Bosque de Tilos

¿Has escuchado hablar de El Bosque de Tilos? Si te gusta la vegetación y caminar entre ella, entonces deberás visitarlo, aquí encontrarás todo tipo de helechos gigantes y multitud de árboles y plantas.
Prepara unos buenos zapatos para caminar entres los diferentes recorridos del bosque, ya que son unos 15 kilómetros, es decir, aproximadamente unas 7 horas de travesía.

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma es la capital de La Palma, ve a visitarla y allí podrás contemplar sus calles empedradas, los diferentes museos, el puerto y muchas cosas más que puedan ser de gran interés turístico.

El Roque de los Muchachos

¿Sabías qué El Roque de los Muchachos está ubicado en el punto más alto de la isla de La Palma? Así es, así que podrás visitarlo y observar sus fantásticas vistas, quedarás impresionado con semejante belleza.

El mirador de la Cumbrecita

Una de las rutas más famosas de la isla de La Palma, es el mirador de la Cumbrecita, en la cual hay un recorrido de 16 kilómetros.

Los Dragos de Buracas

En Los Dragos de Buracas, podrás realizar una ruta bastante sencilla y no tan larga como las que hemos mencionado anteriormente.
En esta ruta podrás recorrer la zona en la cual encontrarás dragos (plantas que abundan en Canarias), cuevas, el museo del gofio, la arquitectura tradicional y puestos en los que encontrarás los souvenirs.

La Playa de los Cancajos

En la Playa de los Cancajos, encontrarás una arena de color negro, así que si no has visto alguna vez una playa con la arena así, entonces quedarás bastante sorprendido.
Esta playa es perfecta para darte un buen baño e incluso para bucear y hacer esnórquel.
Si la visitas, ya podrás decir que has visto y has estado en una playa con una arena totalmente diferente a todas las demás, tanto por su color como por su textura.

Apoyar el turismo de La Palma tras la erupción del Cumbre Vieja

Lo más importante en estos momentos es visitar la isla de La Palma tras la erupción del Cumbre Vieja, ya que todo lo que se gaste en la isla, irá inmediatamente para la recuperación.
Es muy necesario en estos momentos el turismo ya que así tanto La Palma, como toda su gente, podrán recuperarse cuanto antes de esta fatídica tragedia que la naturaleza ocasionó en la isla de La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.