Home » España » Galicia » Provincia de La Coruña » Santiago de Compostela » Qué ver y hacer en Santiago de Compostela en uno o dos días

Qué ver y hacer en Santiago de Compostela en uno o dos días

que ver y hacer en santiago de compostela en uno o dos dias

¿Tienes pensado ir próximamente a Santiago de Compostela? Si aún no sabes que visitar exactamente no te preocupes, porque a continuación vamos a mencionar un pequeño listado de las cosas que podrás visitar en tu llegada a la ciudad. A continuación hablaremos sobre la Catedral de Santiago, la Plaza del Obradoiro, del parque de la Alameda, del parque de Santo Domingo de Bonaval, del Museo del Pueblo Gallego y por último del Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre qué ver y hacer en Santiago de Compostela.

La Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago es uno de los monumentos más bonitos de Santiago de Compostela, y claramente te aconsejamos visitarlo. Podrás subir a lo alto de la Catedral y observar las fantásticas vistas, también podrás hacer unas extraordinarias fotografías. La Catedral de Santiago permanece abierta de lunes a domingo desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:30 de la noche.

La Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro, es impresionante y una vez que estés en ella podrás observar la monumental arquitectura de la misma y el Palacio de Raxoi, el Colegio de San Xerome, la Universidad de Santiago, la Catedral y el hotel de los Reyes Católicos.

Parque de la Alameda

Un sitio que deberás visitar también es el Parque de la Alameda, en este parque encontrarás una gran variedad de flores y árboles y sobre todo unos jardines y esculturas fantásticas.Te recomendamos llevar la batería del móvil bien cargada para que así puedas fotografiar miles de cosas las cuales merecen ser recordadas para toda la vida. Un paseo por el Parque de la Alameda es algo único e inolvidable.

Parque de Santo Domingo de Bonaval

El Parque de Santo Domingo de Bonaval es realmente extenso y está situado en el barrio de San Pedro. Este parque y sus jardines tienen un horario de apertura y cierre, así que si quieres ir a visitarlo presta mucha atención al siguiente horario:

  • Abre de lunes a domingo desde las 08:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche.

Museo del Pueblo Gallego

No podíamos dejar atrás uno de los museos más importantes, el Museo del Pueblo Gallego, el cual abrió sus puertas en el año 1976 y donde podrás encontrar secciones de arqueología, esculturas y pinturas gallegas.
Si vas a ir a visitarlo deberás saber su horario que es el siguiente:

  • De martes a sábado desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.
  • Los domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 14:00 de la tarde.
  • Los lunes permanecerá cerrado el museo.

Centro Gallego de Arte Contemporáneo

El Centro Gallego de Arte Contemporáneo se encuentra situado en el caso histórico de Santiago de Compostela y tiene como finalidad desarrollar la cultura. El horario del Centro Gallego de Arte Contemporáneo es el siguiente:

  • De martes a domingo desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde.
  • Los lunes el centro permanecerá cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *